El 12 de Octubre es uno de los principales hospitales de Madrid, y por tanto uno de los que mayor afluencia poseen, sobre todo en la zona de Urgencias, donde Comisiones Obreras acaba de denunciar con un vídeo, la terrible y vergonzosa situación en la que se encuentran los pacientes que allí son atendidos.

Tal y como esgrimen en los detalles del vídeo, que fue subido a YouTube, se trata de un día normal, sin colapsos. En El País dan más detalles de la mano de Enrique Orsi, delegado del sindicato:

Esta denuncia de CC OO se produce después de que el pasado día 3 el mismo sindicato denunciara la situación de colapso de las urgencias de La Paz, "con camas en los pasillos y hasta en la fotocopiadora". "Es un problema generalizado. Todos los grandes hospitales de Madrid están igual. Hay que luchar contra la propaganda y la desinformación y quitar el maquillaje con el que han cubierto la sanidad pública, que está que se cae", subraya el delegado sindical.

Desde el Hospital sólo se defienden afirmando que se trata de una grabación de una misma zona, varias veces. Lo cual no hace más que confirmar, que al menos hay una zona de urgencias en la que el hospital parece sacado de una película de catástrofes. Curioso, sobre todo leyendo que en su web se describe como: "uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional e internacional, gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y, sobre todo, al trabajo desarrollado por sus casi 7.000 profesionales".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: