Podríamos hablar ya de "*la hora Chávez* o el "*huso Chávez*", a partir de esta madrugada Venezuela [atrasa el reloj media hora](http://www.elpais.com/articulo/economia/Venezuela/minutos/resto/mundo/elpepueco/20071210elpepueco_1/Tes) para estar a -4:30 GMT, de acuerdo al presidente se "socializará" y aprovechará mejor la luz solar.

La realidad de las cosas es otra, **Venezuela ahora está desfasado media hora de todo**, se verán especialmente afectados el tráfico aéreo y marítimo de otros países y en general las comunicaciones con otros países aunque el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro dice que no hay problema, que todos se adaptarán automáticamente al cambio.

Chávez, aparte de poner a Venezuela en un huso horario nuevo, ha cambiado el nombre del país, la constitución, la bandera, y el escudo. Considerando que es un presidente que [piensa que la especie humana ha existido por **apenas 20 siglos**](http://alt1040.com/archivo/2007/11/13/avances-en-la-reconstruccion-bolivariana-de-la-historia/), suena lógico que se le ocurran este tipo de *salvajadas*.

{democracy:8}