Mientras seguimos con unas conexiones a internet carísimas a pesar de su baja calidad. El gobierno se las ingenia para poner en marcha iniciativas realmente irrisorias. Hoy se ha anunciado que el ejecutivo se gastará 3 millones de euros el año que viene, para regalar un dominio .es a cualquier español menor de 30 años:

> Los menores de 30 años dispondrán del registro gratuito de su propio dominio '.es', así como de los medios para crear y gestionar su página web durante un año y otras herramientas para desarrollar su presencia en Internet. Esta iniciativa, aprobada en el Consejo de Ministros y que formará parte del programa 'Jóvenes en Red', se pondrá en marcha a partir del 15 de enero.

> Además, los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante un año como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales.

Me suena a iniciativa populista impulsada por gente que no tiene ni idea de la realidad que se vive en el internet español actual. Sólo espero que la gratuidad no tenga ninguna oferta extraña detrás y que sea aplicable a todos los residentes en España, sin importar su nacionalidad. ¿De verdad no hay nada mejor en los que gastarse 3 millones? ¿Qué tal si mejor se lanza una campaña para apoyar, potenciar y financiar proyectos de emprendedores en internet?

Enlace: [Los españoles menores de 30 años dispondrán de un dominio '.es' gratis desde enero](http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/21/tecnologia/1198246826.html) | Gracias: [Axel](http://tvlia.com)