Un estudio publicado por el **British Medical Journal** que en su edición de diciembre hecho por **Aaron Carroll** y **Rachel Vreeman**, investigadores estadounidenses, en que eligieron 7 creencias comunes y las analizaron científicamente para demostrar que simplemente son falsas.

Los mitos son:

1. Tomar ocho vasos de agua al día tiene ningún beneficio.
2. Leer con poca luz daña tu visión, aunque puedas parpadear más y tener más trabajo enfocando, no hay daños permanentes.
3. Afeitarse causa que el pelo crezca más rápido y más grueso.
4. Comer pavo causa sueño. En realidad comer mucho (combinado con alcohol) en navidad es la causa real.
5. Usamos 10% de nuestro cerebro, este es un mito iniciado en 1907, en realidad todo el cerebro tiene actividad.
6. El pelo y las uñas siguen creciendo después de morir. En realidad es un efecto porque la piel se seca y se retracta.
7. Los teléfonos móviles son peligrosos en hospitales. Estudios han demostrado interferencia mínima en equipos médicos.

Enlace: [Seven great «medical myths» revealed](http://news.yahoo.com/s/nm/20071221/od_uk_nm/oukoe_uk_britain_myths)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

27 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. En cuanto a lo de los télefonos moviles decir que si son perjudiciales con equipos medicos que monitorizan corazon y pulmones.
    Aprovecho para desarles a ustedes y a la gente de su blog una Feliz Navidad.
    Saludos.
    universodemarti.blogspot.com

  2. Incluso el punto 1 esta mal «interpretado» por earcos, el articulo menciona que no es necesario tomar 8 vasos de agua diarios para estar saludable, pero como lo escribe arcos de que «no tiene ningun beneficio», eso es incorrecto, quiza no es necesario para estar saludable, pero de que es benefico es benefico, creeme que tu sistema digestivo te lo agradecera, claro que tomar agua no es la unica forma de limpiar un poco tu estomago, de ahi que no sea realmente necesario

  3. El puerquillo Arcos presume tener un inglés «excelente»– y el español lo habla a duras penas— sudaca indígena juaz juaz.

  4. AL tener tu redacción en negativo , lo hace confuo ya que al tratarse de mitos (como se dice en el título) ya no deberían estar en negacón, pues una doble negación hace la afirmación. Gracias.

  5. Lo lei a traves del lector de feeds y me llego la primera version y la verdad que si era muy confuso dado que en el primer punto negaba y los demas afirmaba. Ahora solo dos pequeños errorsitos, no de traduccion, sino de tipeo. En el punto 2 «leer con poca luz daña no tu vision» y en el punto 5 «en realidad todo el efecto tiene actividad».

  6. y lo de los móviles, q dicen q por mucho que se haya dicho q son peligrosos, los estudios demuestran que las interferencias son mínimas (por lo q no son tan peligrosos)

    PD: si estoy equivocado que alguien me corrija pls

  7. Y en el punto 2 tambien, los expertos no creen q pueda hacer un daño permanente, pero si obligarte a parpadear mas y ser un poco mas difícil de enfocar.

  8. En el punto 3 te has colado eh? :)

    El estudio dice completamente lo contrario,

    «It has no effect on the thickness or rate of hair regrowth, studies say. But stubble lacks the finer taper of unshaven hair, giving the impression of coarseness.»

    «El afeitado no tiene efecto en el grosor o en la rapidez de crecimiento, pero como falta la parte final del pelo (la mas fina) parece q el pelo es mas grueso..»