Quicktake200Tranquilos, no se trata de un rumor ni de un producto nuevo recién lanzado por Apple; se trata de un producto poco conocido que la empresa vendió durante 1994 hasta 1997, años en que eran poco relevantes y en general poco innovadores en la industria.

Las Apple QuickTake fueron de las primeras cámaras digitales para consumidores, se lanzaron tres modelos: 100, 150 y 200, las dos primeras fabricadas por Kodak y la última por Fujifilm. El primer modelo podía tomar 8 fotos de 640x480 o 32 fotos a 320x240 (apenas tenía 1MB de memoria). No había controles de zoom o enfoque, tampoco había forma de visualizar o borrar fotos tomadas en la cámara, aunque sí había un botón que borraba todo lo que habías tomado hasta el momento. ¿Su costo? -- ¡$749 dólares!

En 1995 se lanzó la versión 150 que es prácticamente la misma cámara pero con compatibilidad para Windows. En 1996 lanzaron una última versión por $600 dólares con 2 a 4MB de memoria por medio de tarjetas de memoria 5V y salida de video, no hubo mejoras en el lente pero tenía más controles y una pequeñísima pantalla LCD para ver las fotos que has tomado.

Suena casi obvio pero fueron un fracaso comercial y descontinuadas cuando Steve Jobs regresó a Apple para salvarla de la bancarrota. Estas cámaras son objeto de colección de fanáticos de la marca, son difíciles de encontrar pero es posible ver algunas fotos tomadas con la QuickTake 200 en Flickr (vía Kottke).

¿Interesado en una? al momento de escribir esta anotación se venden dos en eBay, entre 5 y 10 dólares, pero recuerda, no vas a poder hacer nada con estas cámaras.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. Yo compré la Quicktake 200 en 1997 por 30.000 pesetas de entonces, unos 180 euros de ahora. Efectivamente, actualmente es meramente un objeto de coleccionista, aunque en su tiempo la usé bastante. El principal problema que tenía la Quicktake 200 en concreto era el consumo, funcionaba con 4 pilas AA, las cuales se agotaban en apenas 2 horas de uso, independientemente de si hacias fotos o tenias sólo la cámara encendida. Ya no se pueden usar con ningún equipo actual, ya que la conexión se hacía a través del puerto serie mini-DIN redondo que había en los Macintosh antiguos, desconozco si existe algun tipo de adaptador a USB en estos momentos. La cámara ya no sirve para nada, eso está claro, pero le tengo un aprecio especial, fue mi primera cámara digital y seguramente la de muchos, y funciona todavia. A ver si algún dia me animo a sacarla de la caja (original) y la conecto al Color Classic, será un bonito «remember».