Burka HombresSe lo conoce como *burka para hombres*, es una cazadora cuya capucha puede cerrarse por completo gracias a unas extensiones que cubren todo el rostro, dos piezas de plástico reflectante integradas para los ojos y es un todo un éxito entre los jóvenes británicos.

Su precio va de **70 a 120 euros**, lo fabrican varias marcas, disponible en negro, crema, estampado de camuflaje y rosa, es un diseño inspirado en las carreras automovilísticas entre 1927 y 1957, lo usan en su mayoría hombres de entre 15 a 25 años.

La policía se siente **en verdaderos problemas** al sentir que las personas caminan por la calle en total y completo **anonimato** lo cual es por demás curioso, viviendo en sociedades donde cubrir el rostro no es habitual las reacciones vienen de quien menos lo esperas, pero al suceder es totalmente lógico: las autoridades pierden el control, los jóvenes están enviando un fuerte mensaje, no quieren ser controlados, y en parte es cierto, ¿por qué un gobierno o una policía requiere de ese nivel de control? — ¿por qué no tener la libertad de ser anónimos por completo, en la calle o cualquier otro lugar?

Enlace: [Triunfa el ‘burka para hombres’](http://www.elmundo.es/yodona/2007/12/13/moda/1197551574.html)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. porque tener documento si no quiero??
    porque ponerle chapa patente al auto si no quiero??
    porque me obligan a pasar por una aduana si no quiero??

    Pensemos un poquito mas antes de escribir tantas incoherencias

  2. Yo no reconoceria a ningun narco, no me dedico a eso, pero ahi quienes si lo hacen, o deberian, como las autoridades, la afi, la siedo, la pgr, etc.

  3. Viniendo del país donde está PROHIBIDO (con su Ley y todo) llevar «hoodies» incluso a los niños, pues creo que el mensaje está claro.

    @9 si, van con un miedo. (mode sarcastic off).

    ¿Cuantos narcotraficantes reconocerías tu por la calle? ¿y asesinos? Ese es el tipo de miedo y control al que te someten. Como si fuera tan complicado «mezclarse» entre la gente.

    Desde luego el modelito es horroroso, a la par que incomodo, pero como critica…pues no está mal.

  4. @cesar
    Pues ten por seguro de que a diario, con ropa normal y pareciendo gente comun y corriente, caminamos entre narcotraficantes, asesinos, secuestradores, violadores, etc. etc.

  5. No creo que sea bueno el total anonimato en las calles, imaginate caminar al lado de narcotraficantes, asesinos, secuestradores, violadores, etc. etc.