Burka HombresSe lo conoce como burka para hombres, es una cazadora cuya capucha puede cerrarse por completo gracias a unas extensiones que cubren todo el rostro, dos piezas de plástico reflectante integradas para los ojos y es un todo un éxito entre los jóvenes británicos.

Su precio va de 70 a 120 euros, lo fabrican varias marcas, disponible en negro, crema, estampado de camuflaje y rosa, es un diseño inspirado en las carreras automovilísticas entre 1927 y 1957, lo usan en su mayoría hombres de entre 15 a 25 años.

La policía se siente en verdaderos problemas al sentir que las personas caminan por la calle en total y completo anonimato lo cual es por demás curioso, viviendo en sociedades donde cubrir el rostro no es habitual las reacciones vienen de quien menos lo esperas, pero al suceder es totalmente lógico: las autoridades pierden el control, los jóvenes están enviando un fuerte mensaje, no quieren ser controlados, y en parte es cierto, ¿por qué un gobierno o una policía requiere de ese nivel de control? -- ¿por qué no tener la libertad de ser anónimos por completo, en la calle o cualquier otro lugar?

Enlace: Triunfa el 'burka para hombres'

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: