David Sieger vuelve a traernos interesantes noticias sobre el nuevo Mac ultraportable que estaría a punto de aparecer, siempre según sus fuentes internas en Apple. Otra cosa es que sean ciertas estas fuentes, o que el bueno de David se esté tirando un farol. En cualquier caso, no podemos dejar de hacernos eco de esta información.

mac umpc

Según nos cuenta, este nuevo Mac sería un competidor a la iniciativa Ultra Mobile PC (UMPC) que tan poco éxito tuvo, y una fuente interna dice que le habló hace ya cuatro meses de un dispositivo con interfaz multitáctil más grande que un iPhone, y con un botón en cada lado. De hecho, la imagen que tomamos de la propia web de Sieger es una visión de cómo podría ser este dispositivo según las informaciones recibidas.

En un principio pensó que esta fuente podría estar hablando de un tablet, pero luego le contaron que el dispositivo en cuestión se pensó para que su lado largo tuviera orientación horizontal, y ser sujetado de forma similar a una PSP de Sony. Esto, claro, deja de lado la idea del tablet, que es algo bastante más grande.

Y hace un mes, otra fuente le comentó que Apple estaba mostrando un interés bastante grande en pantallas táctiles de 5,2 pulgadas y resolución 800 x 480 píxels, diseñadas por Balda, la empresa alemana que suministra a Apple las pantallas multitáctiles para el iPhone y por la asiática Wintek.

Y todas las informaciones que hemos visto en los últimos meses acerca de las predicciones de problemas de disponibilidad de memoria flash para 2008 apuntan también a esto, a que Apple prepara un dispositivo que utilizará memoria de este tipo y que será lanzado durante 2008.

Lo que las fuentes de David Sieger no vieron en ningún momento fue un teclado, de forma que parece claro que se utilizará la tecnología multitáctil de forma similar a como se utiliza en el iPhone o iPod touch para el teclado.

Sin embargo, aún no se ha visto a este dispositivo en el campus de Apple, lo que indicaría que aún está en fase de diseño software y hardware, y que podría tardar al menos 6 meses en ser lanzado. Veremos si las fuentes del señor Sieger son correctas y vemos el año que viene este nuevo dispositivo.

Enlace: Revealed: Details of Apple’s Mysterious New Portable Device

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: