¿Qué se necesita para que técnica, inteligencia e inspiración se unan y den como resultado una máquina que facilita la vida de los seres humanos de alguna manera? Ese es el trabajo de los inventores: señores de bata blanca que escapan del tópico cinematográfico del loco inadaptado que se encierra en una habitación, buscando el invento perfecto.

El de la foto es Shunpei Yamazaki, el que tiene el récord de más patentes a su nombre. El japonés suma 1.811, cerca de 700 más que uno de los inventores más famosos de la historia: Thomas Alba Edison. Aunque Yamazaki ha desarrollado inventos tan útiles como un circuito montado en un panel de vidrio, que permitiría fabricar monitores con ese mismo grosor, parece que en la invención no está la fama.

El reportaje de Portfolio que le presenta, también recoge la labor de otros inventores con sorprendentes números de patentes registradas a su nombre. Y es que la tecnología avanza, y con ella, el trabajo en la oficina que se encarga de poner dueño a dichos avances: solo el año pasado, en Estados Unidos se presentaron casi un millón de registros.

Enlace: Masters of Invention | Vía: Hoovaloo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: