44320955 Sphinx 203 Con la excusa de una gran fuente de divisas para el país (al menos es sincero) el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto da excusas para un copyright retroactivo que le permitiría al gobierno prohibir la fabricación de réplicas exactas de cualquier antigüedad egipcia, incluyendo las pirámides. Lo cuentan en Público:

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, afirmó, en una entrevista publicada hoy por el diario opositor egipcio "Al Wafd", que la nueva ley tiene el objetivo de proteger para Egipto el "copyright", o derechos de autor, de antigüedades egipcias.

La normativa propuesta incluye una cláusula que obliga a quien haga una réplica de dimensiones iguales al original a solicitar de Egipto la autorización previa y a pagar por ésta.

Así es como los políticos de algunos países intentan saciar su sed de control, pero al final todo se trata de dinero. De pasar esta ley el copyright probablemente impida publicar fotos de algunas antigüedades egipcias, como sucede con el Atomium de Bruselas. Esta sería la primera vez que se aprueba y/o aplica copyright retroactivo de obras creadas hace miles de años... y es que visto así suena aún más ridículo.

Enlace: Egipto quiere legalizar un copyright para antigüedades