Google difunde la lista de las búsquedas más populares en Google España en 2007, que serían:

Youtube Badoo Ebuddy Fotolog Yo soy Bea Hi5 MySpace Wikipedia Compraventa El Internado

Una noticia bastante atractiva para los medios por lo que significan algunos de los términos buscados como una novela, las redes sociales y el sitio de videos. Pero Josu en Malaprensa hace una reflexión bastante interesante:

Yo también he estado haciendo pruebas un ratillo con Google Trends y he encontrado no sólo, como dice Christian, que Messenger, Yahoo o MSN aparecen más que Badoo (segunda de la lista), sino que también lo hacen palabras como Madrid, Barcelona o Sevilla, El Mundo o El País, Iberia y Renfe, o emule. Eso sin salirnos de los nombres propios, porque si incluimos "compraventa" no sé por qué no podemos poner "coches" o "pisos", que también vencen claramente a Badoo.

El hecho es que en el comunicado de prensa no dejan claro de dónde salen estas 10 búsquedas, por qué son populares, por qué no aparecen frases/palabras (la lista se compone de las 2 cosas) que tienen mucha más popularidad. ¿Tal vez son las búsquedas nuevas más populares?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: