**Google** [difunde la lista](http://docs.google.com/View?docid=dg9jmxmd_106c5scm6gb&pli=1) de las búsquedas más populares en Google España en 2007, que serían:

* Youtube
* Badoo
* Ebuddy
* Fotolog
* Yo soy Bea
* Hi5
* MySpace
* Wikipedia
* Compraventa
* El Internado

Una noticia bastante atractiva para los medios por lo que significan algunos de los términos buscados como una novela, las redes sociales y el sitio de videos. Pero Josu en Malaprensa [hace una reflexión bastante interesante](http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/12/cuarentena-google-zeitgeist.html):

Yo también he estado haciendo pruebas un ratillo con Google Trends y he encontrado no sólo, como dice Christian, que Messenger, Yahoo o MSN aparecen más que Badoo (segunda de la lista), sino que también lo hacen palabras como Madrid, Barcelona o Sevilla, El Mundo o El País, Iberia y Renfe, o emule. Eso sin salirnos de los nombres propios, porque si incluimos "compraventa" no sé por qué no podemos poner "coches" o "pisos", que también vencen claramente a Badoo.

El hecho es que en el [comunicado de prensa](http://docs.google.com/View?docid=dg9jmxmd_106c5scm6gb&pli=1) no dejan claro de dónde salen estas 10 búsquedas, por qué son populares, por qué no aparecen frases/palabras (la lista se compone de las 2 cosas) que tienen mucha más popularidad. ¿Tal vez son las búsquedas **nuevas** más populares?