Twitter es una comunidad de personas que envían mensajes de 140 caracteres o menos acerca de qué hacen en ese momento, creador de la tendencia del microblogging, es un lugar de reunión de todo tipo de personas alrededor del mundo donde nos conectamos por medio de textos cortos que generalmente tienen relación con las actividades cotidianas, por ser un ecosistema de conversación en el que es fácil entrar y participar, se vuelve sumamente adictivo.

Como casi cualquier otra herramienta, cada uno lo usa como mejor le parezca; para algunos funciona mejor para recomendar sitios que encuentra navegando a diario, otros son sumamente personales, algunos lo conectan con sus blogs, es tan simple que resulta complicado explicarlo, si aún no estás en Twitter lo mejor es verlo en acción.

Twitter es definitivamente una de las redes sociales más usadas del momento, si ya estás enganchado o apenas empiezas, por medio de algunas herramientas podrás mejorar la experiencia de publicar y usarlo. Estas son las 4 mejores herramientas para Twitter según ALT1040:

  1. TwitterrificTwitterrific: si no fuera por este software no usaría Twitter, al menos no en mi portátil, es desarrollado por los genios de Iconfactory para Mac OS X; tiene una interfaz muy sencilla donde puedes publicar y ver lo que tus amigos han escrito todo desde el escritorio sin tener que abrir el navegador. Los "replies" y los mensajes directos aparecen con otro color, muy útil. Es gratis con publicidad que aparece una sola vez cada hora, pero puedes quitarla para siempre pagando 14,95 dólares.

  2. Twitteroo: No es tán bonito ni discreto como Twitterrific pero se acerca bastante, ofreciendo practicamente las mismas características pero en Windows. Transparencias, notificaciones (mensajes directos, "replies") y posibilidad de modificar el tamaño de fuente, aunque suene sencillo es bastante útil. No tiene costo.

  3. Mobile Twitter: es feo, es demasiado sencillo, pero funciona en prácticamente cualquier dispositivo móvil sin importar qué tan antiguo o nuevo es el navegador. Está obviamente pensado para pantallas pequeñas de teléfonos móviles pero esa es justamente su gran ventaja frente a otros clientes móviles: es excesivamente rápido, y te permite ver lo antes posible lo que escriben tus amigos y publicar desde cualquier parte. Ya que es tan simple no consume practicamente nada de ancho de banda lo cual puede ser un gran alivio para quienes no tienen tarifas planas de conexión a internet en sus móviles.

  4. Terraminds Twitter Search: El mejor buscador de mensajes de Twitter hasta el momento, ¿quieres sber qué dicen sobre tu empresa en Twitter? -- ¿un poco de ego search? es probable que te sorprendas bastante. A veces tienen problemas de indexación de los mensajes más recientes pero inclusive puedes crear feeds RSS con palabras claves que te interesen. Otro buscador mucho menos potente es Twittersearch (aunque funciona bien con mensajes muy recientes, 6 horas o menos).

  5. Twitter Track: un servicio poco conocido de Twitter, te permite recibir notificaciones en tu teléfono móvil o por medio de mensajería instantánea (configurable) de palabras claves. Por ejemplo si haces un track de microsoft cada vez que alguien escriba un twitt con la palabra microsoft recibirás una notificación. Puedes hacer tracks de tantas palabras clave o frases como tu quieras. A diferencia de Terraminds no funciona con cosas dichas en el pasado, solo recibirás notificaciones a medida que se mencionen lo que sigas.

  6. TwittervisionTwittervision: ¿Cómo visualizar lo que "todo el mundo" publica en Twitter? probablemente tomándolo literal y viendo en tiempo real un mapa (valga la redundancia) del mundo donde las actualizaciones aparecen basadas en la posición geográfica de quien lo escribe. Puede ser especialmente adictivo.

  7. Yoh!: Durante el día probablemente encuentres webs, videos o cualquier cosa en internet que crees que le puede gustar a tus seguidores, el problema es que los URLs pueden ser especialmente largos, Yoh! es un servicio de redirección que acorta direcciones para que no te quedes sin caracteres en tus twitts.

¿Te gustó esta lista de recomendaciones? entonces no olvides agregarme y seguirme en Twitter :-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: