¡Se nos acaba el año! y seguimos con las listas, que hay de casi todo, decepciones tecnológicas, música, las que cambiarán nuestra vida o los ordenadores más vendidos.

A mi me gustaría hacer una lista de 5 sorpresas que nos dio el 2007; no se trata necesariamente de lo mejor o de lo más interesante o importante, sino de cosas que representen momentos que nos hemos sorprendido a lo largo de este año.

La lista, que no está en un orden específico:

  1. Iphone Home-3El iPhone de Apple: No tiene 3G, no tiene GPS, no graba video, no tiene un teclado físico, no puedes cambiar la batería con facilidad pero es el gadget/reproductor/teléfono más deseado del año y nadie nunca se imaginó que la fiebre por tener uno alcanzara tales extremos. Para mediados de diciembre parece acaparar el 27% del mercado de smartphones en Estados Unidos.

  2. In-Rainbows-Cover-1La estrategia de ventas del último álbum de Radiohead: Si en 2000, cuando Napster estaba de moda, le asegurabas a alguien que en menos de 10 años artistas muy importantes venderían su música en internet directamente a su público sin una discográfica como intermediaria probablemente se hubieran reído de ti. Eso hace tan importante a la estrategia de ventas de In Rainbows: el comprador decide el precio del disco, lo paga y se lo descarga. Se demuestra así que hay vida después de las disqueras, que el internet es una herramienta de promoción y un canal de distribución muy efectivo.

  3. Ff Raves Heroes1 F-1 Heroes: Una serie de TV que llegó "de la nada", que cuenta las historias de personas ordinarias con poderes extraordinarios con éxito frenético. Sí, el final de temporada decepcionó y puede que la segunda temporada no sea tan divertida como la primera, pero es un hecho que esta serie iniciada con muy poco presupuesto a finales de 2006 se convirtió en una de las favoritas de 2007.

  4. Twitter-1 El éxito de Twitter: ¿imaginas que un sitio donde tienes 140 caracteres para escribir lo que haces a conocidos y desconocidos se convertiría en una de las redes sociales más usadas y adictivas? nosotros tampoco, pero el hecho es que Twitter es frecuentado por millones de personas en todo el mundo, comentando (más o menos) lo que hacen en ese preciso momento. Relacionado: Ranking de Twitteros hispanos, las 7 mejores herramientas para Twitter.

  5. Wii-1Nintendo Wii es la consola más vendida: Después de las malas ventas del Cube, Nintendo decide darle más prioridad a la forma de jugar que a los gráficos en los videojuegos y lanza el Wii a finales de 2006, por la forma de jugar que no necesariamente implica presionar botones en un control sino moverlo como en la vida real, permitiendo que casi cualquier persona "entienda" el videojuego, el Wii se convirtió en 2007 en la consola más vendida del mundo: 12,42 millones en todo el mundo, dominan el mercado americano, japonés y a diferencia de Microsoft o Sony no pierden dinero al fabricarla, de hecho tiene un margen de ganancia significativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: