Forbes se puso manos a la obra para hacer un top-top-top de esos que tanto gustan a más de uno. Se trataba de determinar quienes son las personalidades más importante de internet, al menos de manera mediática.

Para hacerlo se tomaron en cuenta diferentes parámetros: referencias calculadas por Google, posición en Alexa de sus páginas web, posición en Technorati de su web o blog principal y el número de menciones en prensa, radio y televisión reportadas por Factiva. Además se dieron puntos extra por tener y actualizar de manera constante un videoblog o un podcast.

Los 5 primeros puestos:

5 Cory Doctorow
4 Mark Frauenfelder
3 Seth Godin
2 Michael Arrington
1 Perez Hilton

Queda claro que los tiempos en internet han cambiado, y sus grandes personalidades ya no son los importantísimos directivos de alguna compañía o los jóvenes emprendedores que empezaron una gran empresa en su garaje. Ahora si quieres ser popular en la red, ábrete un blog, ten paciencia y trabaja fuerte.

Enlace: The Web Celeb 25

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: