Se vienen las fiestas de fin de año de la empresa, con ello **mucho alcohol**, mucha felicidad por el año que se acaba, as cortas vacaciones y la posibilidad de hacer cosas nuevas. **Salvador Sánchez** da algunos buenos consejos para evitar situaciones peligrosas durante este tipo de reuniones. Mis favoritos (para no [perder la costumbre](http://alt1040.com/archivo/2007/12/18/como-obtener-mas-trafico-en-tu-blog-durante-el-fin-de-ano/) de hacer listas):

* Si empiezas a ver particularmente guapa(o) a algún(a) compañera(o), deja de beber y trata de cambiarte de mesa. ¡Aléjate! No bailes con ella (o él) y mucho menos la(o) invites a nada después de la fiesta.
* No busques la cercanía con los jefes, porque lucirás como un oportunista. Tampoco la evites. Sólo "ponte a tiro" y espera con elegancia el momento adecuado.
* No abras tu corazón. No hagas revelaciones ni confesiones. Si dices cosas buenas, es poco probable que te crean, y si te equivocas tardarás en lavar las manchas a tu imagen. Cállate, sonríe y deja que otros hablen de sí.
* No propongas nuevas estrategias de negocio, mejoras a los procesos ni ideas brillantes. Si de veras es bueno lo que vas a decir, hay otros momentos para hacerlo.
* Evita a toda costa tratar de ser "el alma de la fiesta". Eso nunca funciona y siempre se regresa como un boomerang.
* No salgas en todas las fotos

Agrego un [punto extra escrito por **Roger Casas-Alatriste**](http://travellingpicture.blogspot.com/2007/12/top-5-errores-ms-peligrosos-que-puedes.html) con relación a esa misma lista:

* Y aléjate de todo artefacto de grabación de video o fotografía digital. Y si eres el organizador, recolecta todos estos artefactos en la entrada y de ser posibles, haz que los asistentes firmen acuerdos de confidencialidad. Las fiesta de empresa no son lo mismo [desde que existe YouTube](http://es.youtube.com/watch?v=ISg3P6AnLhQ).

Enlace: [Los 10 errores más peligrosos en la fiesta de fin de año](http://corporacomm.blogspot.com/2007/12/los-10-errores-ms-peligrosos-en-la.html)