Lo cuenta Ícaro en La Tejedora:

Evelyn Mezzich contaba con poco más de 18 años cuando, borracha, se llevó por delante la vida de Lindsey Ann Brashier, una de sus amigas, y dejó parapléjica a otra de sus compañeras de coche. Evelyn fue detenida poco después y acusada de homicidio bajo los efectos del alcohol. Antes de pisar la cárcel huyó junto con su familia a Perú.

Han pasado 11 años desde aquello y Evelyn acaba ahora de ser descubierta. Sigue viviendo en Perú, está casada, dice ser psicóloga y está esperando un bebé, al menos eso pone en su perfil de MySpace en el que, además, se permite bromear sobre el incidente etílico de Paris Hilton.

En aquellas épocas (1997) no habían acuerdos de extradición con Perú con relación al crimen cometido por Mezzich, pero desde 2003 las cosas cambiaron y los papeles de extradición están siendo tramitados. Lo más extraño del caso es que el papá de Lindsey Ann Brashier dice que no tiene sentido hacer que regrese a los Estados Unidos, que no hay nada constructivo ahí y que hay muchos peores delincuentes en las calles.

Enlace: Dejando rastro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: