"Por ahora" parece ser una de las frases favoritas de Chávez, algo así como su Om ante la derrota. La primera vez que la utilizó fue cuando reconoció el fracaso de su golpe de estado en el 92. La más reciente fue cuando hace unos días perdió el referéndum, en la que catalogó como una "victoria de mierda" de la oposición.

Ahora, la frase parece ser la inspiración de la nueva cartelería del Metro de Caracas, en el que también se han recubierto los vagones de varios trenes con referencias al Ché Guevara. En estos casos, la mejor opinión es la de los propios venezolanos:

Uno se pregunta que como para qué amaneció el Metro con la famosa frase de Chávez reciclada del 92. ¿Como para joderles las navidades a los del NO? ¿Como para amenazarles? ¿como para predecirles el 2008? Y pregunto ¿por qué no invertir en más trenes? ¿en mejores escaleras? ¿en más personal?

Foto: Alex Martínez

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: