PagerankAlguien dirá que esta es la prueba definitiva del plan de dominación mundial de Google o es que simplemente están trabajando en cosas mucho más avanzadas de las que nos dicen; de acuerdo a una nueva investigación de cómo trabaja el cerebro resulta que es muy parecida a la forma en que trabaja el PageRank para determinar qué es más importante y qué debe de ser recordado primero.

Para los que no sepan qué es PageRank y como funciona, es el método por el cual Google determina la importancia y relevancia de un sitio, es decir quien sale primero cuando realizas cualquier tipo de búsqueda. Para determinarlo miran cuandos enlaces hay a cierto sitio pero también analizan la popularidad de los webs que lo enlazan. Es decir: vale más un enlace de un sitio muy popular y de referencia como CNN o la **Wikipedia (tienen nofollow) que el MySpace de tu prima de 14 años.

Aparentemente el cerebro trabaja de manera similar para relacionar conceptos, al juzgarlos no solo por su "popularidad" o relevancia, también lo hace por (valga la triple redundancia) la popularidad de los conceptos que están relacionados a los conceptos.

¿Será el PageRank la forma de hacer más "humana" a la inteligencia artificial? es que Google** tiene una patente que ofrece muchísimo más que su uso actual? probablemente no, pero me gusta imaginar con posibilidades como esa, cálculos y algoritmos hechos para cosas triviales que se convierten en la respuesta de algo muy grande que por años ha esperado ser descubierto.

Enlace: Google’s kinship with the mind | Vía: Techdirt

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: