hdconsolas.jpg

HD DVD y Blu-ray. Sin duda la guerra de formatos mas escandalosa de la historia. Poco a poco vamos adoptando estos formatos en nuestro país, pero aún los precios andan desorbitados como para hacerse con un sistema completo. Sin embargo el concepto de sistema Blu-ray/HD DVD no sólo se refiere a DVD´s de salón, y sino que le pregunten Estados Unidos.

Un estudio ha revelado que el 75% de todas las unidades de lectores Blu-ray vendidos en EEUU, se corresponden con lectores de la consola PlayStation3, que como todos sabemos se trata de un lector Blu-ray de alta definición. Ahí no queda la cosa, en el bando del HD DVD encontramos que un tercio de las ventas, se tratan de lectores externos de HD DVD de la Xbox360, lo cual tampoco está nada mal.

Está claro que la opción de tener una consola como dispositivo de alta definición es una opción muy válida a la vez que acertada. Queridos Reyes Magos...

Enlace: More Than One-Third of HD DVD Players are Xbox 360 HD DVD Drives

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: