Who Has The Oil

Andrew Sullivan lo llama "Una razón por la cual no hemos salido de Irak" y recuerda las palabras de Greenspan. El medio oriente es simplemente "el medio"...

Participa en la conversación

22 Comentarios

Deja tu comentario

  1. en europa hay petroleo,pero pero pero te aconsejaria que no lo extrigan,porque tendran consecuencias negativaspero muy negativas.

  2. Ciertamente! existen dos post identicos, hasta usan la misma imágen pero uno es de Paniagua y el otro de este.

    yo también me acordé, que gracioso.

  3. Mmmmm qué noobs… para ver la imagen en alta resolución den clic al enlace de la misma noticia aquí en alt (En Anotaciones Relacionadas) y ahí viene la imagen más grande.

  4. A mí lo que se me hace chistoso es que aún viendo imágenes como esta haya gente que siga creyendo que Bin Laden es el culpable de lo de las torres gemelas jajaja… Les suena George W. Bush como principal culpable??

  5. Creo haber visto ese mapa hace un par de meses. Creo que falta actualizarse en cuanto a Brasil, que ha encontrado grandes yacimientos marítimos ultimamente.

    Según el mapa, Ecuador es el segundo mayor petrolero en sudamérica.

  6. Pffff…. Y eso que no toman las reservas de petroleo extrapesado del Orinoco y del norte de Canadá… Y las nuevas reservas de Brasil…

  7. Si, bueno, al mismo tiempo que se reducen sus bosques. El bioetanol es un engaño ecológico que ni es ecológico ni es productivo.

    Eduardo ¿podias poner el enlace a la imagen original? Me gustaría ver el mapa con más detalle con los nombres de los paises. Si puede ser.

    chao

  8. Ernesto, en la crisis del petróleo de los años 70 se hiciero prospecciones en la costa de Tarragona, donde hay algunos pozos pero nada rentables.

    En principio el único sitio donde podríamos encontrar algo sería en la costa que rodea el delta del Ebro y en las marismas del Guadalquivir. Ambos son parques nacionales y no se pueden explotar.

    Creo que la revolución de los biocombustibles como el bioetanol puede hacer que los países rompan su petroleo-dependencia. Sólo hay que ver Brasil cómo ha crecido desde que usa el bioetano al por mayor.