ThinksecretThinkSecret y Apple llegaron a un acuerdo después de una larguísima batalla legal entre los dos. Apple demandó al sitio intentando que revele sus fuentes y el editor del sitio, Nicholas M. Ciarelli, decidió no hacerlo. Al final la Electronic Frontier Foundation (EFF) se involucró para defender al joven editor, que en esa época tenía apenas 19 años.

Ayer se anunció un acuerdo entre las dos partes: Apple dejará de buscar el nombre del informante, pero ThinkSecret tiene que cerrar y dejar de publicar, la verdad es que el sitio durante más de un año no ha publicado nada interesante ni ha logrado acertar nuevos rumores pero el precedente para la libertad de expresión en la red no es bueno: que la empresa se vaya en contra de sus propios fanáticos, que un sitio tenga que cerrar no son buenas noticias para nadie; aún así la EFF considera que sí, porque los nombres se mantendrán en secreto.

La "escena" de rumores para Mac sigue estando muy viva:

Enlace: Cuando la cosa se pone seria: Think Secret cierra

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: