Ayer escribía acerca de la SGAE y [como están en una especie de **zona gris**](http://alt1040.com/archivo/2007/12/17/sgae-zona-gris-de-poder-politico/), donde los intereses no tienen relación alguna con los artistas, su protección o la cultura, simplemente una lucha por obtener mayor poder político y económico.

Ahora la **Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías** (APEMIT) y la **Asociación de Hosteleros Víctimas de Canon** (VACHE) presentan una denuncia ante el **Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia** por supuesta financiación irregular del poder judicial por parte de la [Sociedad General de Autores y Editores](http://www.sgae.es) y otras sociedades de gestión de derechos, en pocas palabras: se los acusa de pagarle a jueces para fallar a su beneficio.

> Los denunciantes señalan que es costumbre habitual de las entidades de gestión financiar a costa de sus presupuestos la formación de jueces, magistrados, fiscales y secretarios, en materias como la propiedad intelectual mediante seminarios, cursillos o jornadas “a fin de buscar el beneficio de ser tratados privilegiadamente frente al resto de los ciudadanos”. También queda acreditado que financian y subvencionan a diversas asociaciones de jueces, fiscales y secretarios, según los denunciantes.

> **Ambas asociaciones dicen actuar en nombre de la plataforma Todos Contra el Canon que ha recogido 1.370.000 firmas en contra del canon digital** que grava todos los equipos y soportes susceptibles de grabar una copia privada de una obra artística con derechos protegidos.

Real o no, las sospechas simplemente confirman que la SGAE no representa a nadie, solo a ellos mismos.

Enlace: [Dos asociaciones denuncian que la SGAE financia al poder judicial](http://www.elpais.com/articulo/cultura/asociaciones/denuncian/SGAE/financia/poder/judicial/elpepucul/20071217elpepicul_3/Tes)