El *[Dell Hell](http://www.google.com/search?q=Dell+Hell)* llega a hispanoamérica por medio de un maldito spam enviado a bloggers. No ha llegado una sino dos veces a dos direcciones de correo diferentes que fueron recogidas manualmente leyendo posts de dos blogs de la red.

El correo que no tiene ningún enlace para evitar recibir más comunicaciones de parte de **Dell** y **no tiene dirección a la cual contestar** (*noreply@dell.com.ar*); el sitio de la promoción tampoco tiene método de contacto, por lo que esta es la única forma de hacerles saber lo que pienso.

El *spam* en su totalidad (es tan ridículo que tengo que reproducirlo entero):

> Te escribimos desde el Departamento de Márketing de DELL Latinoamérica. Las últimas semanas estuvimos revisando los mejores blogs en español, y el tuyo, Alt 1040 es uno de nuestros favoritos.

> En DELL creemos en la influencia y el alcance de los blogs, por eso diseñamos un oferta exclusiva para ustedes, los bloggers:

> 40% de descuento en compras de $16500 o más, en la línea de Portátiles y Desktops Vostro TM.

> El siguiente link te llevará a una página en la que obtendrás un código de descuento según tu país de residencia. Este link es tuyo y puedes compartirlo, comentarlo y distribuirlo entre tus visitantes y usuarios o con quién quieras.

> *(quito la dirección para no darles promoción)*

> Esperamos ir acercándonos a ti y al resto de los bloggers, con este y otros esfuerzos que haremos en el futuro.

> ¡Felices fiestas!

> Departamento de Márketing
> DELL Latinoamérica

(*[Captura de pantalla](http://alt1040.com/archivo/2007/12/28/dell-envia-spam-a-bloggers/captura-del-spam-de-dell-latam/)*)

El **Departamento de Márketing de Dell Latinoamérica** no cree en los blogs como influyentes, **creen que somos un espacio gratuito de publicidad**, que vamos a «caer» en tonterías como estas, creen que somos un grupo de niños con granos en la cara que se emocionan con un pequeño hueso y vamos a seguirles el juego. ¿Un descuento si compro 1500 dólares de equipo? ¿me creen estúpido? no solo me envían spam, **¿aparte quieren que le haga promoción gratis?** ¿es que no tienen vergüenza?

…y es que estoy harto que las marcas grandes de tecnología (tuve una experiencia similar con **Nokia Latinoamérica**) creen que nos «*hacen el favor*», se equivocan; deberían estar conscientes que esa misma influencia y alcance de los blogs puede jugar en su contra especialmente si se dedican a *spammear* bloggers de esta forma.

Señores del **Departamento de Márketing de Dell Latinoamérica**: **pueden estar seguros que nunca compraré un equipo de su marca** y que no solo estoy «compartiendo» el hecho que hacen spam con todos mis lectores, también le diré «a quien quiera» que no compren nada de lo que ustedes venden por sus tácticas que aparentan simple «márketing barato».

Participa en la conversación

69 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Fijáos en la fecha de mi respuesta. Y luego en la de la entrada del blog. He enviado una notificación, tal y como señala la legislación española, para solicitar a Dell la eliminación de mis datos de sus base de datos. Y siguen enviándome Spam.

    DELL envía SPAM de manera totalmente ILEGAL

    No se trata de una rabieta o de un hecho que pueda molestar más o menos a los destinatarios del spam. Lo que ocurre es que esta empresa realiza actos ILEGALES y permanece IMPUNE a lo largo del tiempo.

    Si alguien no protesta ante esto, en mi opinión personal, es culpable, en el porcentaje que le toque, de que ésta y otras grandes corporaciones sigan abusando de los consumidores y obviando los derechos básicos de éstos.

    Este blog, como medio alternativo, ha supuesto un medio rápido para que yo, como cliente anónimo y ofendido, pueda expresar mi decepción por el comportamiento de Dell, así como por el de la gente que le quita hierro al asunto.

    Atentamente,

    uno que también está harto del spam de Dell

  2. Malditos spamers de Dell a mi me llego ese mismo mensaje y lo ignore igual que tu lo haces, tambie me llegan un monton de emnsajes casi que diarios de Dell ofreciendome cosas que no me interesan, todo va directo a la zona de spam y jamas los abro pero me tienen cansado con su MARKETING BARATO, aprendan a promocionar, Y NO LE MANDEN SPAM A NADIE MALPARIDOS!!

  3. Pues yo creo que tiene razón en cabrearse. Estos de Dell han demostrado que son unos spammers. Como mínimo los deja como unos maleducados. A mí no me gusta recibir correo no solicitado intentando venderme una moto que no compraría ni borracho, pero que encima me traten de retrasado mental y me lo vendan como hacerme un favor me indigna.
    Au!

  4. @juan carlos: no tengo nada en contra de los mexicanos, tengo muy buenos amigos mexicanos y he vivido 10 años ahí. Simplemente estoy diciendo lo que pasa en este blog, no significa que pase en la realidad.

    En ningún momento he dicho que no me sorprende que todos los insultos vengan de IPs mexicanos, lee bien mi comentario por favor. Simplemente estoy contando los HECHOS y es que es un HECHO que los comentarios de insultos en este y muchos otros posts, en su mayoría (más del 90%, me atrevería a decir que el 92 o 93% vienen de IPs mexicanos).

    ¡No es mi culpa! y por decirlo no estoy «generalizando sobre los mexicanos», ni lo hago por tener resentimientos. Unicamente estoy apegándome a los hechos, no son especulaciones, son, insisto, hechos.

    Tu comentario «se ve que tienes resentimientos contra los mexicanos» es una especulación que no tiene base alguna. Yo no quiero pelear con los mexicanos, ni contigo, la discusión en ese post se fue hacia ese lado y estoy contestando a mis comentaristas con (repito…) simples hechos.

    He blogueado por 8 años y sea cual sea mi tono, cada vez que pongo en evidencia una malpráctica de una empresa grande recibo una buena cantidad de comentarios e insultos por parte de latinoamericanos. ¿por qué? no tengo la menor idea, me encantaría saberlo… tal vez les parece terrible irse contra una corporación grande y es que simplemente no tengo idea.

  5. hay eduardo, se ve que tienes resentimientos contra los mexicanos, que mal por ti, poner ese tipo de comentarios, de que no te «sorprende» que todos los comentarios en mal plan vengan de mexicanos, pero amigo, no te preocupes, entiende que en todas partes hay de todo, asi como hay mexicanos que tiran mierda, te aseguro que hay argentinos, chilenos, españoles, o franceses como tú.

  6. @juan carlos (#50): Entonces, ¿como DELL es una empresa muy grande yo me tengo que quedar callado porque resulta que este blog tiene muchas visitas? pues no, no me voy a quedar callado. Este no es un periódico con compromisos comerciales con nadie.

    @dahem0n: la publicidad la pone Google Adsense y me parece la manera correcta de anunciar las cosas y no enviando spam :-)

    @bmrpeal: no dudo que una empresa a la cual he criticado en mi blog decida no invertir un solo centavo más en mi, de hecho ya ha pasado. Ese es el pensamiento viejo «si me criticas te ignoro». Te recomiendo leer esto: http://yoh.es/r3Ac580gu — ¡cambia ese pensamiento! y esa actitud tan venenosa, que te hace daño. De paso si tienes PRUEBAS de que copiamos te agradecería me las muestres, sino porfavor no acuses de esa forma :-)

  7. El respeto no se pierde, eran simples preguntas.

    No, no soy policía bloguera, era otra simple pregunta mas, para casos prácticos, no veo españoles apoyándote solidariamente como lo aseguras.

    Yo soy mexicano y me valen madres las discriminaciones o si piensas que soy del montón de latinos que te mandan a la mierda, expreso mi opinión sin formar parte de la bola aquella, en ningún momento puse tono de troll ni recuerdo haberte llamado berrinchudo, sudaca, etc.

    Tómalo como quieras, simple casualidad o completa realidad, tu haz de entender bien, no todos los latinoamericanos somos iguales, el día que expongas un caso que de verdad me moleste, yo te apoyo, con gusto.

  8. @Christian Javan: ¿eres la policía bloguera, o por qué tendría que darte una lista de quienes me apoyan o no? para casos prácticos, TODOS y cada uno de los comentarios que intentan desviar el tema por medio de insultos o pidiendo listas de pruebas de quien me apoyan o no son de mexicanos. ¿Debería tomar eso como una señal o es simple y mera casualidad?

    Si Apple (o HP, Toshiba, Asus, o cualquier otra marca) intentara aprovecharse de esta forma, haría exactamente lo mismo. Felicidades por recibir spam de todos los colores y sabores, si tu decides no hacer posts de lo que recibes respeto tu decisión, por favor respeta la mia de SÍ hacerlo.

  9. «A mi lo que me llama la atención es que en países como España un blogger pone en evidencia a una empresa e inmediatamente la comunidad lo apoya, en latinoamérica te dan la espalda, te acusan de berrinchudo, es casi como si las grandes empresas son dioses intocables, qué curioso.»
    -Por Eduardo Arcos-

    Menciona a tu ejercito anti empresas-manda-spam de españoles, por que a muchos no veo, donde están todos tus amigos bloggers españoles dándote la mano, escribiendo esto en sus blogs?.

    En google no pareces tener muchos, en technorati apenas aparecen 4, y no estoy seguro de que sean españoles, en meneame mandaron al carajo esta noticia.

    Donde esta el solidarismo español que aseguras?.

    Y si cambiamos las cartas?, supongamos que ahora te llega un correo, esta vez de Apple, misma oferta, mismo descuento, misma propuesta de ponerlo en tu blog, les dirías estúpidos?, ojo, es una pregunta.

    Y pues a fin de cuentas, a diario todo mundo recibe correos spam de todos colores y sabores, si nos pusiéramos a hacer un post por cada uno de ellos acabaríamos con los dedos sangrando.

  10. Oye, por ser Blogers alguinas empresas te regalan sus productos, para que des tui opinion sobre ello, ¿no? ¿acaso eso no te ofende y/o molesta?

  11. En esta misma pagina donde escribo el comentario hay un anuncio de una Dell Inspero 1520 por solo $8,399.00, decidete ¿las recomiendas o no? el dinero que te dan por ese anuncio al paracer no te incomoda.

  12. No compren pizzas a PizzaHut, los muy cabrones me han mandado (2 veces en lo que va de trimestre) publicidad. ¡A mi buzón!, ¡¡a mí!!.
    Me ofrecían la segunda pizza gratis los muy ruines, ¡¿y la primera qué?!

  13. Yo soy dueño de un Portal Regional Noticioso y nunca podría (ni por principio ni por educación) expresarme con el tipo de palabras que usas para defender tu punto, yo seria un poco mas minucioso buscando quien lo envió y posiblemente me enteraría que es un vendedor independiente al que le pagan por cliente enviado y no directamente Dell.

    También podría incluir en el artículo las quejas reales en contra de Dell y así apoyar mi punto de que la empresa es mala, que no cumple, que crea artículos de baja calidad pero de precio suficiente para la economía del cliente medio.

    Pero claro, lo que perseguías no es eso, si no todo lo contrario, es lo bueno, que cuando quieres crear un post polémico y subir rating lo logras, eso te lo he reconocido siempre.

    Simple opinión solamente.
    Un Saludo!

  14. sabes, ami tambien me llego mucho spam en mi web en los buenos tiempos :S y sin duda yo no compro mas en dell, como caen tan bajo, se estan rebajando al nivel de sony, sony me vendio un mp3 equivocado a 30 dolares, me vino malo y me digieron que se abian equivocado y que no podian hacer nada y la reparacion costaba 380 dolares!!!!! quien pagaria eso!??!!?!?

  15. vamos eduardo, todos sabemos que dell es una caca -si trae vista, mucho peor-

    pero lo mas probable es que hayas sido -o intento de- ser victima de phising XD.

    tu blog me parece muy bueno -y profesional el hecho de mandar a la tostada las malas criticas hacia ti -ya sabes cuales-

    trata de hablar con dell y dejarles en claro:
    «ami me vale sus descuentos, si quieren publicidad gratis HAGANSE SU PUT* BLOG»

  16. si tanto te quejas de la publicidad y de que esto y lo otro, deberias quitar el banner que tienes en la cabecera de tu blog, es contradictorio ladrar en contra de una empresa, cuando pones el banner en las narices de tus lectores.

    creo que no haz entendido la responsabilidad de manejar un medio de informacion como lo es ahora alt1040, pero bueno, suerte.

  17. Haber haber haber a callar todos que no entienden que es SU blog y nosotros solo somos simples lectores?
    Así es deberias de cerrar la sección de comentarios que al fin y alcabo no te importa lo que nosotros pensemos.

    Y todavia pregunta que porque le damos la espalda.

  18. apoyo a eduardo, por un lado es cierto, recibir spam no es ralmente algo que te vaya a matar o hacer daño alguno, pero es realmente molesto y por la causa por la que lo envian es aun mas, el creer que la gente es ingenua o porque hacen una «oferta» de mierda ya estan comorados es una idiotez, asi pues aduardo puede postear lo que se le antoje… aunque por otro lado la posibilidad de spam falso existe no?

  19. Pues esto es para reirse, mejor que contraten publicidad en lugar de hacer chorradas como esta. No entiendo que una empresa como DELL haga este tipo de cosas.

    Tanta protección de datos y tanta ley y al final no sirven para nada. Menos mal que los filtros de spam hacen su trabajo, de lo contraría tendríamos que estar las 24 hora leyendo o borrando basura.

  20. Eduardo arcos, te tomas tan a pecho las cosas, que olvidas que todo el dinero que ganas de hypertextual, es en cierta forma producto de el BANNER ENORME que tienes en la cabecera de tus blogs, que precisamente paga DELL.

    si DELL, la misma que odias, te da de comer-..

    joder, que dilema.

  21. Ya es hora de darle un punto final a esta discusión creo yo antes de pasar a las agresiones directas. Vamos muchach@s, que no es para andar descalificando!
    Solo pienso que estos comentarios deberían ser de provecho de los que escriben este blog, o mas precisamente de Eduardo, que es quien escribe este articulo. Porque como críticos de cuanto sitio con actitud 1.0 haya dando vueltas y sus practicas (por ej las campañas en la web de los partidos politicos españoles que he leido aqui mismo), deberían hacer honor a sus predicas y darle mas importancia a los comentarios. Con esto no digo, Eduardo, que le des la razón a tus lectores, ni que cambies de opinión sobre el, para muchos sin importancia, mail de Dell. Tan solo tenenos en cuenta y permití que pensemos distinto sin pretender cambiar nuestra opinión con insistencia temática (aun en TU blog), porque en definitiva ese es el espíritu 2.0 y ademas de eso, mas sencillamente, porque somos los lectores los que impulsamos el éxito de este y todos los blogs partir de nuestras visitas, lecturas y participaciones.

    Te mando un saludo, y a todos los ¨disidentes¨! jajajajaja

    Descomprimamos che!

  22. irrevelante o no, da pena que una multinacional se ponga del lado de los spammers enviando semejante basura, aqui el asunto no es si pagan o no pagan publicidad en el blog que sea, esto por donde se vea no es un berrinche, nadie deberia recurrir al spam, si lo hace del lo hara cualquier empresa, es hora de quejarse como comunidad y no dar la espalda cuando alguien se queje irrevelante o no, a mi no me interesa yo soy uno mas que esta cansado del spam y de los «mercadologos» que se prestan para estas prácticas, latinoamerica como mercado emergente en internet debería aprender y poner en práctica su derecho como consumidor y no tolerar publicidad no solicitada por medio de emails . SPAM es spam aquí y en la china.

  23. Primero que nada apoyo totalmente a Eduardo en su mal llamado «berrinche».

    Por otro lado me parece que algunos de los que aqui publican tienen un complejo de servidumbre bastante arraigado. Pongo un ejemplo:

    bmrpeal DICE:
    —No tienes NI PUÑETERA IDEA de negocios), eres capaz de decir que no vas a comprar un ordenador Dell en tu vida, para mí estarías vetado para publicidad de mi empresa (Y de mis socios comerciales), pero para los restos de los restos.—

    Pues así como tu como siendo parte de Dell vetarias a este blog de «hacerle el favor» de contratarle publicidad, pues este blog y muchos otros tambien tienen el derecho de exponerlos y vetarlos por su comportamiento estupido. No todos somos «prostitut@s» que por unos cuantos anuncios pagados pasemos por alto los «errorcillos» de las grandes compañias.

    ATTE:

    AZ

  24. Saludos, es la primera vez que comento en tu blog, lo he seguido y me parece bueno, la vdd no entiendo porque los demas te tachan de exagerado o berrinchudo, recibir spam de por si es molesto, creo que recibir spam de dell queriendote ver la cara lo es aun mas.

    Como bien dices cada quien publica lo que crea o no convienente en su blog.

  25. ¡Antes de nada, cuidado! Cualquier crítica (negativa, pero crítica al fin y al cabo), hacia Eduardo Arcos, será considerada (a quien lo haga), como troll…

    ¡Venga ya homre! Tendrás mucha audiencia, o lo que tú quieras, pero ciertamente tu reacción ha sido de niño con granos en la cara, que se enfada porque su papi le ha comprado un caramelo de fresa, en vez de comprárselo de limón como a él le gustaba…

    … desde luego, si por un puto mail, que tú consideras spam, (¿¿¿¿¿¿¿¿¿spam un mail de una empresa que es CLIENTE TUYO y que anteriormente HA PUESTO PUBLICIDAD EN TU BLOG, es decir, TE HA PAGADO????????? No tienes NI PUÑETERA IDEA de negocios), eres capaz de decir que no vas a comprar un ordenador Dell en tu vida, para mí estarías vetado para publicidad de mi empresa (Y de mis socios comerciales), pero para los restos de los restos.

    Anda, Eduardo Arcos, deja YA de creerte tan gurú de los blogs (sí, esos mismos gurús que tú tanto criticabas, cosa que se te da francamente bien), y preocupate de que no se te note tanto tu COPIA descarada de otras redes de blogs… (por cierto, más influyentes, profesionales, discretas, y bien llevadas que ésta).

  26. Hola Eduardo, estaba haciendo limpieza de mis favoritos y apareció tú sitio, la verdad es que a pesar de que me gusta no suelo entrar por falta de tiempo. Así que decidí echar un vistazo antes de eliminarlo, he leído este articulo y me a parecido de una persona con principios que no se deja manipular e integra.

    Solo quería que lo supieras no te elimino, y adelante.

    Desde Castilla.
    Saludos,

  27. @Juan Corona: no estoy «ofendido», es la opinión que tengo con las prácticas de Dell, yo uso Mac, por lo que no compraría una Dell aunque me den 60% de descuento, prefiero usar ese dinero para un nuevo MacBook Pro, un iMac o lo que me apetezca en ese momento.

    Que sea una práctica «muy común» de márketing «antes del internet», no lo justifica, ¡¡yo diría que lo hace aún peor!! — este es un nuevo medio, no uno viejo. Yo no necesito tratos privilegiados de nadie, menos de Dell. Yo no he puesto etiquetas, he comentado lo que en mi experiencia he vivido y la que muchos otros me han contado. Yo también soy latinoamericano (Ecuatoriano, nací en Guayaquil), de ningún otro lado.

    @Roberto: ¿Por qué usas proxys para comentar en este post? (¡espero no seas alguien de dell!) a mi blog le dan mucha importancia, por algo pretenden que les haga publicidad gratis. No se exactamente que tiene que ver esto con los medios tradicionales, no estoy pretendiendo reemplazarlos, en ningún momento lo he dicho. De acuerdo con que los blogs son medios alternativos, pero recuerda que son alternativos al medio tradicional por lo tanto siempre habrá competencia (eso no significa que uno reemplace al otro).

  28. No defiendo a dell ni a las grandes empresas, pero las laptops dell que he tenido me han salido muy muy buenas, acabo de probar una dell vostro y calidad precio fue mi mejor desicion.

    A ti lo que te molesta, en el fondo es que no se le de importancia a un blog, pero un blog no es un medio de informacion tradicional, nunca podras comparar un blog con un periodico por ejemplo, detras de un periodico esta toda una seria de reporteros, columnistas etc etc, que generan la informacion y realizan investigacion, un blog extrae la informacion de los diarios, noticias, de otros blogs,y las pocas notas que generan son notas insignificantes como esta.

    Un blog es un medio alternativo y punto.

  29. La verdad me parece una tonteria que te estes quejando por un mail (me queda muy claro que a ti no te lo parece, asi que no te molestes en insistir con que tu opinion es distinta). Esta es una practica muy comun de marketing desde los tiempos en que ni internet existia (usando el correo normal) con la diferencia de que ahora el correo electronico tiene la opcion de marcar como spam el correo que te molesto y listo no vuelves a saber de ellos.

    Creo que lo que te ofendio es que no te ofrecieran un trato mas ventajoso para ti y lucrativo, tal vez piensas que tu blog es muy influyente y por lo tanto deberian darte un trato privilegiado, en mi opinion lo dudo, pero aunque asi lo fuera pues hay maneras mas elegantes de darse a respetar, empezar a poner etiquetas de estupidos y conformistas es muy comun de latinoamericanos (como yo).

    Aqui no se trata de apoyarte por ser latino maestro estoy de acuerdo con los que piensan que esto fue un berrinche

  30. lo que se me hace raro es el dominio :S http://www.dell.com.ar estas seguro que fue Dell ? no vaya a ser una mala broma spammers con un dominio de esos gratuitos (.com.ar)… si te das cuenta no es el sitio de Dell en Argentina ya que solo redirecciona a dell.com. (algo asi cualquiera lo podria hacer)

    Te recomiendo que hables a Dell.

  31. Hola

    Bueno Eduardo, creo que hiciste bien en publicarlo porque los superiores de la gente de mercadeo de Dell no estarán muy contentos con la mala fama que se están ganando xD

    Muy 40% puede ser pero la forma en la que se acercaron a ti considero que no fue la mas profesional.

    Saludos

  32. Saludos.

    Esto te lo digo con todo respeto, creo que con ese post les has dado demasiada publicidad, que saber que están dando 40% de descuento ya es bastante.

    En tu lugar mejor hubiera dicho simplemente que Dell es una basura y punto y por otro lado mejor hubiera escrito: De-ll o del o cualquier otra cosa, recuerda que tienes publicidad en tu blog y que los motores de google buscan palabras clave como Dell para poner publicidad, de esta manera les hacen más publicidad gratuita que de ninguna otra.

    Un saludo y si te ofendí te pido mil disculpas, no es mi intención, solo es una opinión personal.

  33. le hubieras mandado una respuesta a ellos, las quejas sobran. A mi me llego exactamente el mismo email y no le veo ningún problema. es sólamente uno de los cientos de spam messages que me llegan a diario

    relax, no es para tanto

  34. Hola Eduardo,
    A mí me hizo lo mismo una empresa que vendía objetos de Harry Potter. Me enviaron un e-mail igual al tuyo y yo les contesté que yo no hacía publicidad gratis en BlogHogwarts, ellos me contestaron muy groseramente diciendo que solo era un blog y que tenía que agradecer que su empresa me invitaba a vender sus productos. Yo lo deje hasta ahí, pero creo que hubiese sido preferible hacer un post como el que hiciste sobre Dell.

    Saludos
    Alex

  35. la discusion no la desvie yo, para mi sigue siendo algo sin importancia, eso de decir que en latinoamerica se da la espalda porque no nos ahogamos en un vaso con agua si me importa, porque no es que demos la espalda, es que creo que verdaderamente nos hacemos respetar cuando realmente ES NECESARIO, o al menos yo me he hecho respetar en su debido momento, y ante ellos.

    otra cosa, estoy totalmente de acuerdo contigo, tu pones lo que tu quieras, es tu blog.

    un saludo.

  36. @perezpo: los asuntos superficiales son un punto de vista, creo, es decir para mi esto puede ser importante y para ti no, por eso yo lo publico en mi blog, porque para mi es relevante…

    Creo que la discusión debería ser sobre lo que dell ha hecho y no sobre lo que debo o no debo publicar en mi blog :-)

  37. mmmm soy latino, vivo en españa, y asi como creo firmemente que aqui se hace uso del derecho a denunciar y a no estar de acuerdo con alguna empresa, producto o marca mas que en america latina, tambien creo que aqui se abusa de este, hasta el punto de llegar a quejarse o criticar lo mas minimo, y muchas veces sin fundamento, y muchisimas veces sin ninguna necesidad de hacerlo, solo por quemar tiempo o joder la vida.
    asi que no creas eduardo, no es que en latinoamerica nos echemos la «caca», es que tampoco nos complicamos la vida con asuntos superficiales y que no deberian trascender mas alla de un comentario a un conocido, creo que alla hay muchisimas cosas que verdaderamente estan primero que ponerle atencion a un correo «estupido» de dell.

    si hay que hacerse valer verdaderamente como blogger, hay que pasar de esos correitos, y como tu mismo dices, hacerle mas caso a los que dia a dia te leemos.

  38. @Eduado: Estoy especulando, entonces debo suponer por tu comentario que no es así?.. será? estoy en la mejor disposición de verlo con mis propios ojos. :-) aunque supongo la respuesta.

  39. #18 «A mi lo que me llama la atención es que en países como España un blogger pone en evidencia a una empresa e inmediatamente la comunidad lo apoya, en latinoamérica te dan la espalda»

    Tienes toda la razón y es que yo tambien ya estoy harto de eso… independientemente de este caso con DELL, yo lo he visto en blogs y foros desde hace mucho tiempo. No hace falta ir muy lejos, lean los comentarios de Menéame y lean los de cualquier otro foro donde predominen latinoamericanos (no quiero evidenciar), la diferencia en la actitud resalta.

    Ya no se, si solo es conformismo o tambien envidia, por que no son aceptadas las criticas a NADA. ¡Me emputa la actitud!

  40. Hola eduardo, creo que tienes razon es tu blog y tu decides que publicar y que no. Esa es solo mi opinion personal yo solo soy un lector mas de alt1040 (Soy un adicto a la información), y esta nota me pareció irrelevante.

    Pero bueno, yo me quedo con tu reflexión :

    países como España un blogger pone en evidencia a una empresa e inmediatamente la comunidad lo apoya, en latinoamérica le dan la espalda. Curioso.

    Tienes razón es un muy curioso :)
    ¿Por que sera?
    Sinceramente no estoy muy metido en esto de los blog, tengo un par de blog medios feos, por no decir feos jaja

  41. Es que en LA estamos en pañales respecto a como manejar blogs más allá de uno personal o colaborar «de cuates» en uno colectivo.

    Lo siento, pero es lo que he notado.

  42. @Fr@nK666 sí le doy demasiada importancia, un blog es un lugar donde uno publica todo lo que uno quiere, y ALT1040 es mi blog. Que DELL me spamee por ser blogger es muy relevante para mi, no debería ponerse en cuestión qué publico y qué no publico en mi propio blog, ¿no crees?

    A mi lo que me llama la atención es que en países como España un blogger pone en evidencia a una empresa e inmediatamente la comunidad lo apoya, en latinoamérica te dan la espalda, te acusan de berrinchudo, es casi como si las grandes empresas son dioses intocables, qué curioso. Lo digo porque la mayoría de los comentaristas aquí tienen IP latinoamericana.

  43. @rajasthani: seguramente le dice amablemente que no esta interesado en nada.
    (por que realmente no creo que en persona se atreva a usar palabras como «estupido», «verguenza», etc, por que seguramente acabaría con un ojo morado)

  44. Hola
    Eduardo creo que le diste demasiada importancia, en mi opinión personal ni siquiera valía la pena publicarlo , al fin y al cabo es solo spam.

    Sera que Eduardo Arcos es el nuevo Richard Stallman de los BLOGS ¿?
    :=) jajaja jaja

  45. Es real a mi me llego y en gmail nada mas que estaba en la bandeja de spam dentro de otros 107 mas y puro spam publicitario.

  46. @celeblung dell te envía spam, donde te pide que les des publicidad gratis. Te da un descuento de mierda pero te lo venden como la última coca cola del desierto. De paso te dicen que se lo des a tus lectores. El spam no tiene forma de de-suscribirte, no tienes manera de comunicarte directamente con ellos. Tal vez tu te quedes callado, tal vez te de igual, pero a mi no, por eso tengo un blog.

    @Pablo Ar el texto se interpreta como uno quiere, si uso palabras como estúpido no significa que estoy «enojado», ni que los rebajo, es simplemente mi opinión :-)

    @jose lamentablemente esto es real…

  47. Creo que hoy te levantaste enojon Eduardo, es cierto que es una practica despreciable, pero vamos! con rebajarlos es suficiente, tanto enojo aumenta el stress!!!!

  48. @celeblung Dell ya ha pagado antes por publicidad en este y otros blogs de Hipertextual, ¿has visto las estadísticas de ALT1040? ¿crees que necesito hacer «berrinche» como tu dices, para conseguir publicidad?

    ¿o simplemente eres un troll que quiere desviar la conversación? — ¿Por qué los latinoamericanos nos echamos caca entre nosotros cuando intentamos hacer una queja real y con pruebas en vez de intentar apoyarnos? — ¿por qué inmediatamente pensamos mal de las acciones del resto?

  49. Espero que este berrinche no sea solo una manera de presionar por publicidad pagada, porque si eso es lo que quieres podrias haberlo hablado discretamente con ellos.
    PD: No veo nada malo en exigir que te paguen lo justo por la publicidad.

  50. @rafa sí es para mucho, es Dell buscando emails de bloggers para mandarles publicidad NO solicitada buscando que los publiquen gratis. Es terrible lo que intentan hacer, es una burla a los bloggers. ¡¡Claro que es para tanto!!