Esta mañana no daba crédito al escuchar en Radio Listín, lo que pintan como una oferta excepcional y un gran paso de un denominado Plan de alfabetización digital: Un curso de Windows Vista y Office 2007 en fascículos con el periódico Listín Diario.

Cierto que 2000 Pesos Dominicanos -unos 60 dólares- no es una cifra considerable a este lado del mundo, pero para las personas a las que supuestamente hay que alfabetizar digitalmente, es una cantidad de dinero considerable. Por otra parte, este tipo de cursos, manuales y demás palabrería teórica, nunca ha sido la mejor forma de aprender algo.

No entraré a valorar los temas en los que se basa la gran oferta, ya que si bien es cierto, que no solemos comulgar con Office y mucho menos con Windows Vista, se trata de 2 productos muy extendidos y utilizados.

¿Una buena idea para un plan de alfabetización digital? Ordenadores subvencionados por el gobierno, que puedan adquirirse a un buen precio. Evidentemente la utilización de software libre, permitiría abaratarlo bastante. Pero claro, eso no parece beneficioso para nadie. ¿De verdad alguien se preocupa por la famosa alfabetización en República Dominicana? Lo del Listín es una oferta comercial, pero ¿qué hace el Gobierno? Repito: Ojo con eso.

Foto: Joan Guerrero

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: