Esta mañana no daba crédito al escuchar en Radio Listín, lo que pintan como una oferta excepcional y un gran paso de un denominado Plan de alfabetización digital: Un curso de Windows Vista y Office 2007 en fascículos con el periódico Listín Diario.

Cierto que 2000 Pesos Dominicanos -unos 60 dólares- no es una cifra considerable a este lado del mundo, pero para las personas a las que supuestamente hay que alfabetizar digitalmente, es una cantidad de dinero considerable. Por otra parte, este tipo de cursos, manuales y demás palabrería teórica, nunca ha sido la mejor forma de aprender algo.

No entraré a valorar los temas en los que se basa la gran oferta, ya que si bien es cierto, que no solemos comulgar con Office y mucho menos con Windows Vista, se trata de 2 productos muy extendidos y utilizados.

¿Una buena idea para un plan de alfabetización digital? Ordenadores subvencionados por el gobierno, que puedan adquirirse a un buen precio. Evidentemente la utilización de software libre, permitiría abaratarlo bastante. Pero claro, eso no parece beneficioso para nadie. ¿De verdad alguien se preocupa por la famosa alfabetización en República Dominicana? Lo del Listín es una oferta comercial, pero ¿qué hace el Gobierno? Repito: Ojo con eso.

Foto: Joan Guerrero

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Sabes cual es el problema? Que aqui se utiliza eso de subsidiar cualquier cosa (y lo han intentado con las computadoras) en beneficiar a los «compañeros que se fajaron en la campaña», y se desvirtua todo.

  2. Que bronca que me da que se enseñe a la gente a usar un solo programa, y aún peor, una versión específica del mismo. Que creen que la informática es el Office 2007 y cuando salga el Office 2010 volverán a ser analfabetos digitales porque nunca les enseñaron los conceptos básicos, sólo la ubicación de un botón en el menú.

  3. Por cierto ese banner que teneis a la izquierda no es de Office ? Es que creo que debeís de tomar a la gente por ímbecil o algo asi….

  4. «Cierto que 2000 Pesos Dominicanos -unos 60 dólares- no es una cifra considerable a este lado del mundo, pero para las personas a las que supuestamente hay que alfabetizar digitalmente, es una cantidad de dinero considerable»

    Hemos de asumir que a los que si estamos «alfabetizados digitalmente» ( perdón, la expresión me da entre risa y pena) nos sale el dinero por las orejas??

    Un poco de modestia… que viendo el percal del blog…no estaís para presumir.

  5. ¿Cuál es el chiste?. Las personas que aún no saben usarlo tienen todo el derecho de pagar por ello y no le veo nada de malo. Ejemplos hay miles y en los que quizás haya hasta fraude, pero me imagino que comentas éste por ser Microsoft (vaya hasta cuándo). Rotundamente no te creería si me dices que no usas el Office (y esto va para todos).

  6. Que bonito, quitémosle dinero a la gente con impuestos y regalemos computadoras malacostumbrando a la gente a vivir del subsidio para que luego reclame como «derecho adquirido» vivir del dinero ajeno, de la limosna gubernamental.

    ¿Por qué no mejor liberar el mercado del computo eliminando aranceles e impuestos a los computadores y partes? mejor aún, que se eliminen los impuestos al capital y las regulaciones para poner negocios y entonces cada dominicano pueda ponerse una empresa aumentando el empleo, reduciendo la pobreza y permitiendo a las familias mejorar su poder adquisitivo, de paso las familias adquirirán computadores con el sistema que les venga en gana.