Viejo artículo de LifeHacker (exactamente dos años) pero me resultó sumamente bueno leerlo después de pasar semanas dando saltos entre ciudades europeas (apaleante recorrido de: Amberes → Málaga → Sevilla → Málaga → Amberes → Lille → Paris → Amberes → Madrid en ±20 días) y acabar extremadamente cansado; el artículo hace referencia a una maratón y la necesidad de mantenerte lo más enfocado posible, pueden estar seguros que viajar así y saltar de un hotel al evento, de ahí a la fiesta de ahí al tren o al avión y dormir 3 o 4 horas al día se siente como haber corrido 5 maratones.

Los consejos vienen de Adam Pash y se resumen en:

  1. Poner objetivos: obvio pero muchos hacen actividades sin tener un objetivo claro o concreto; lo mejor es encontrar esas cosas que necesitas cambiar y/o mejorar y a partir de ahí tareas que debes de cumplir.

  2. Se parte: es fácil fijar objetivos pero no hacer nada, especialmente si son tareas que nunca has hecho o están fuera del grupo de actividades habituales que tienes; imagina que actúas en una obra en donde logras tus metas, es una buena forma de sentirte menos "extraño" realizando actividades que normalmente.

  3. Que importe: resulta sencillo ignorar objetivos, sobre todo si no hay un impacto directo o claro al no hacerlo. Busca formas de hacer que tus metas importen mucho más (¿una apuesta de mucho dinero, por ejemplo?).

Enlace: Motivate yourself

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: