Parece que si en República Dominicana te toca una beca para hacer un Master en España, más que felicidad, es prácticamente una prueba de supervivencia, dada la falta de responsabilidad y compromiso de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país isleño -que cuenta con una web horrorosa, por cierto-. Lo cuenta Mary Esther Campusano, una de las becarias abandonadas en Madrid:

Lamentablemente, el organismo que auspicia la beca no ha sido tan responsable en el envío de la manutención mensual, la mayor parte de estudiantes llegaron en octubre pasado y no han recibido ni un euro de los 400 mensuales firmados bajo contrato ,que nos deben entregar religiosamente debido a que se "supone" que un becado procede de un hogar humilde y no tiene de donde sacar para mantenerse con una moneda tan fuerte como es el euro.

La pregunta ahora es por qué los estudiantes no reciben a tiempo un dinero que se les hace vital para subsistir en un país que se les hace extraño y que es muy diferente al suyo. No es nada fácil vivir en esas condiciones, sobre todo si se proviene de una familia humilde. Y luego se quejan de la fuga de talentos, pero está visto que oportunidades, en mi país: muy pocas.

Habrá que estar pendiente para saber si el Gobierno de la República le pone atención a estos casos, que lamentablemente se cuentan por decenas. Ojo con eso.

Enlace: ME BECAN O ME BECO? | Vía: Remolacha

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: