1907 MAsus sigue sorprendiéndonos, con el éxito de su Eee PC que no es perfecto pero que definitivamente tiene muchísimos puntos a favor, llegan algunas preguntas relacionadas al servicio post-venta de estos equipos, por ejemplo la garantía; con las modificaciones que usuarios están haciendo al ultra-portátil para agregar más memoria o algunos conectores es necesario quitar las pegatinas de "warranty void if removed"; es decir, si lo abres, pierdes tu garantía.

Pero Asus decide nadar en contracorriente (¡gracias por hacerlo!), defender a sus consumidores y explican, por medio de una nota de prensa, que la garantía se extiende aún cuando hayan roto esos pequeños sellos y que animan a la modificación razonable de hardware por parte de sus clientes. Traduce Enrique Dans:

Asus quiere asegurar a sus clientes que la ruptura o retirada de este tipo de sello no anulará la Garantía Limitada ASUS. Aunque ASUS recomienda a sus clientes que utilicen servicios y componentes aprobados por ASUS, ASUS está dispuesto a respetar los términos de su Garantía Limitada y asegurar que sus clientes sean libres para hacer las modificaciones y mejoras apropiadas en su hardware o software, sean éstas realizadas por un proveedor de servicios aprobado, por uno no aprobado, o directamente por el propio cliente. ASUS reemplazara el sello de garantía con otro que prevenga a los usuarios de que ASUS no será responsable por los daños causados por cambios de hardware inadecuados

Y es que la apertura les ha funcionado muy bien, y podemos compararlo con la "escena" del PSP o el iPhone, donde usuarios entusiastas se vuelcan a hacer modificaciones y mejoras de sus aparatos, la gran diferencia es que Asus lo permite, lo anima y lo respalda, por lo que probablemente veamos una comunidad mucho más grande liberando proyectos muy creativos y útiles.

Enlace: Eee PC News -- Warranty Update

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: