La ex primera ministra de Pakistán y líder de la oposición Benazir Bhutto, falleció tras resultar herida en un atentado a dos semanas de las elecciones generales donde se iba a presentar como candidata. De acuerdo a informaciones de agencias, ataque se ha llevado a cabo con pistolas y bombas durante un mitín electoral en la ciudad de Rawalpindi.

Bhutto era una de las principales líderes de oposición contra el presidente Pervez Musharraf y volvió a su país hace dos meses después de un largo exilio; no es la primera vez que sufre un atentado, el mismo día que llegó más de 130 personas murieron a causa de un ataque suicida.

Benazir Bhutto sabía de los extremos riesgos de salir en una campaña política, pero aún así lo hizo muchos dicen que su valentía y ganas de hacer cosas bien eran sus principales motivaciones.

Actualización (15:18): De acuerdo a El Clarín de Argentina: «El consejero de seguridad de líder opositora, Rehman Malik, explicó a medios locales que tras la explosión Bhutto fue escoltada ilesa hasta su vehículo, pero allí alguien disparó contra ella. Luego fue trasladada a un hospital cercano donde la atendieron, aunque no pudieron salvarla.»

Actualización (15:22) Tariq Azim (ex-ministro pakistaní) en entrevista telefónica con BBC dice que es muy difícil saber si se pueden celebrar elecciones generales en enero.