BhuttoLa ex primera ministra de Pakistán y líder de la oposición Benazir Bhutto, falleció tras resultar herida en un atentado a dos semanas de las elecciones generales donde se iba a presentar como candidata. De acuerdo a informaciones de agencias, ataque se ha llevado a cabo con pistolas y bombas durante un mitín electoral en la ciudad de Rawalpindi.

Bhutto era una de las principales líderes de oposición contra el presidente Pervez Musharraf y volvió a su país hace dos meses después de un largo exilio; no es la primera vez que sufre un atentado, el mismo día que llegó más de 130 personas murieron a causa de un ataque suicida.

Benazir Bhutto sabía de los extremos riesgos de salir en una campaña política, pero aún así lo hizo muchos dicen que su valentía y ganas de hacer cosas bien eran sus principales motivaciones.

Actualización (15:18): De acuerdo a El Clarín de Argentina: «El consejero de seguridad de líder opositora, Rehman Malik, explicó a medios locales que tras la explosión Bhutto fue escoltada ilesa hasta su vehículo, pero allí alguien disparó contra ella. Luego fue trasladada a un hospital cercano donde la atendieron, aunque no pudieron salvarla.»

Actualización (15:22) Tariq Azim (ex-ministro pakistaní) en entrevista telefónica con BBC dice que es muy difícil saber si se pueden celebrar elecciones generales en enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: