Considerando que a estas alturas no deberíamos estar presenciando una guerra de formatos físicos, considerando las ventajas de los contenidos digitales, hay quien aboga todavía por el DVD como un buen formato físico. Las razones las da Brian Lam en **Gizmodo** y las traducen en **Banda Ancha**:

+ **DRM Sucks**. Gracias al DeCSS y programas como Handbrake, *ripear* un DVD es tan fácil como hacerlo con un CD. El HD es más complicado y ocupa más gigas.

+ **Not Too Big**. Las 480 líneas de resolución del DVD lo convierten en algo ligero para copiar e incluso para pasar a otro formato.

+ **It doesn't look so bad**. En una TV de menos de 42 pulgadas es difícil apreciar la diferencia a menos que estés muy cerca de la pantalla.

+ **Auto Archived**. Almacenamiento más eficaz.

+ **Renting**. Un alquiler de DVD ya te brinda toda la facilidad anterior para *ripearlo*.

+ **Content is Still King**. El catálogo del DVD es superior a cualquier otro y sólo por antigüedad, lo seguirá siendo durante un tiempo.

Evidentemente llegará el momento en el que podremos olvidar el DRM -al menos eso esperamos- y los contenidos digitales superarán los pocos escollos que le separan de las ventajas que ofrece un DVD. Si quieres Alta Definición, evidentemente habrá contenidos digitales que se podrán visualizar perfectamente sin distinguir entre reproductores, lo cual beneficiará al usuario.

Enlace: [Giz Explainer: Why DVD Is Still the Best Video Format](http://gizmodo.com/337206/giz-explainer-why-dvd-is-still-the-best-video-format) | Vía: [Banda Ancha](http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5269)