Zz1A5F0F0C

Aparentemente . El caso de uno de los bloggers en UNEASYsilence que usando Little Snitch detectó el intento de conexión de una de las aplicaciones de Adobe CS3 a: 192.168.112.2O7.net un dominio engañoso que pertenece a Omniture, una empresa que analiza los comportamientos de usuarios.

Que una aplicación intente contactar a esa dirección IP podría tener alguna relación con la búsqueda de software que use el mismo número de serie en la red, es decir, una medida básica anti-piratería, podría llegar a ser considerado como normal para algunos (y a duras penas...), pero que se use ese tipo de dominios para engañar a usuarios más experimentados me parece un poco chungo.

Enlace: Lies, Lies and Adobe Spies

Actualización: Una aclaración, a mi cualquier forma de espiar, por más normal que lo consideren algunos me parece una salvajada.

Participa en la conversación

14 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿seguro que es esa web? me parece que añadiste una «o» en el 2o7 en vez de un 0 en el 207

    En realidad esa dirección si son puros números apunta a una dirección clase c tipo privada, es decir, no a internet si no a tu propia red local, así que no envía nada a internet si no a tu red. Pero de ser así, que manera de engañar a sus usuarios.

    Bueno, como dijo cantinflas: «Allí está el detalle».

  2. Vaya novedad, llevan controlando sus programas instalados en tu ordenador tanto en su dia Macromedia como adobe desde hace bastantes años. Photoshop ya pedía confirmaciones a un servidor desde la versión 6. Y Macromedia ni te cuento.

  3. Yo tengo claro que no paso por el aro, y si esto os parece bestia echad un ojo al 3D max de Discreet xD.

    Por no hablar de el hecho de que ambas compañias instalaron ferreas medidas de seguridad anticrackeo justo a partir de la reciente revolucion de internet que les dio fama.

    Es triste que estas grandes empresas no recuerden sus inicios, y que te hagan pagar cientos de dolares por una simple version estudiantil de su software.