Hemos visto una y otra vez el «¿por qué no te callas?» del Rey Juan Carlos a Hugo Chávez pero, ¿bajo qué contexto terminó gritándole así al presidente venezolano? aparentemente la molestia venía desde el día anterior y como se puede ver en el video, Chávez se porta como un verdadero troll:

La constante se vuelve bastante cansado, y al menos para mi queda muy claro que el objetivo final de era simplemente deshacer la conversación. Suscribo las palabras de Ignacio Escolar: «Hugo Chávez tenía algo de razón cuando criticaba el papel que jugó el Gobierno de Aznar durante el golpe de estado de 2002 en Venezuela, aunque no fuese ni el día ni el interlocutor ni el lugar oportuno para ese debate». Dentro del territorio venezolano algunos lo ven un poco distinto.

Aún cuando el incidente ocurrió en un sábado, el internet ha estado bastante movido con relación a este incidente, de hecho ya hay una versión bailable del «¿por qué no te callas?»

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: