Finalmente hoy se celebraba el juicio contra los dibujantes de la revista [**El Jueves**](http://www.eljueves.es/), por la famosa portada que costó [el secuestro del número 1573](http://alt1040.com/archivo/2007/07/20/prohiben-la-venta-de-la-revista-el-jueves-por-unas-vinetas-de-los-principes/). Estaba claro cual sería el resultado, en el que los acusados ha llamado *El juicio más rápido de la historia*.

Según la sentencia, **Guillermo Torres** y **Manel Fontdevila**, deberán pagar una multa de 3.000 euros cada uno, como coautores de un *"delito de injurias al sucesor de la Corona"*. Además, según [cuenta la SER](http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/juez-impone-multa-3000-euros/csrcsrpor/20071113csrcsrsoc_2/Tes):

> La Fiscalía definía a la ilustración como "claramente denigrante y objetivamente infamante por el dibujo" y además resulta, a causa de las expresiones atribuidas al Príncipe, "plenamente atentatoria" contra su "honorabilidad".

> El fiscal añadía que la portada era "una deliberada e indebida utilización de su imagen, en evidente y consciente menosprecio a la Corona, a la que se ha causado un notable daño en su prestigio institucional".

Para colmo de males, y en un arranque de monarquía y patriotismo, [el fiscal ha declarado](http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/fiscal-atacar-rey-atacando-espanoles/sernot/20071113csrcsrsoc_2/Aes/) que: *"Al atacar al Rey se está atacando a los españoles"*.

Y oiga, está muy bien que el Rey de [muestras de humanidad agradables](http://alt1040.com/archivo/2007/11/10/rey-de-espana-a-hugo-chavez-por-que-no-te-callas/), pero insisto, la familia real no representa al común de los españoles; [ni económica](http://www.20minutos.es/noticia/305417/0/erc/sueldo/rey/), ni legalmente. Recordemos que en este país [la corona es intocable por ley](http://alt1040.com/archivo/2007/08/02/la-corona-espanola-es-intocable-por-ley/).