Excelente y realmente inspiradora carta abierta escrita por François Bancilhon de Mandriva a Steve Ballmer, CEO de Microsoft; en la carta describe como Microsoft logró cambiar la opinión del gobierno nigeriano y terminarán instalando Windows en las 17 mil Classmate PC vendidas a dicho gobierno.

Bancilhon describe cómo las cosas se pusieron competitivas, "no diré que las cosas se pusieron sucias pero algunos dirían que sí" y después de pelear por el acuerdo se logró enviar los 17 mil equipos pre-instalados con una versión especial de Mandriva, es decir, se hizo un buen trabajo. Aún así recibieron un aviso de que, aunque se pagará por las labores y por el software, apenas las reciban eliminarán Linux e instalarán Windows.

Interesante, por no decir otra cosa. François Bancilhon dice que seguirá "peleando en la batalla", la pregunta es cómo mejorar dicha batalla, hacerla más saludable y que al final el consumidor no las sufra con cambios de productos/versiones/reinstalaciones, sino que se beneficien por medio de mejores precios, más servicios y más calidad.

Enlace: An open letter to Steve Ballmer | Vía: Menéame