Excelente y realmente inspiradora carta abierta escrita por François Bancilhon de Mandriva a Steve Ballmer, CEO de Microsoft; en la carta describe como Microsoft logró cambiar la opinión del gobierno nigeriano y terminarán instalando Windows en las 17 mil Classmate PC vendidas a dicho gobierno.

Bancilhon describe cómo las cosas se pusieron competitivas, «*no diré que las cosas se pusieron sucias pero algunos dirían que sí*» y después de pelear por el acuerdo se logró enviar los 17 mil equipos pre-instalados con una versión especial de Mandriva, es decir, se hizo un buen trabajo. Aún así recibieron un aviso de que, aunque se pagará por las labores y por el software, apenas las reciban eliminarán Linux e instalarán Windows.

Interesante, por no decir otra cosa. François Bancilhon dice que seguirá «peleando en la batalla», la pregunta es cómo mejorar dicha batalla, hacerla más saludable y que al final el consumidor no las sufra con cambios de productos/versiones/reinstalaciones, sino que se beneficien por medio de mejores precios, más servicios y más calidad.

Enlace: [An open letter to Steve Ballmer](http://blog.mandriva.com/2007/10/31/an-open-letter-to-steve-ballmer/) | Vía: [Menéame](http://meneame.net/story/carta-abierta-mandriva-microsoft-ing)


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Mas bien me parece que casi desde que existe windows existen soluciones, recuerdo que los unix tenian ambientes graficos antes de que saliera el de windows, ademas de que el problema no es tanto las opciones sino el soporte de los perifericos, casi nadie quiere liberar las espesificaciones de sus perifericos y solo sacan drivers para windows, algunas muy buenas exepciones son nvidia y ati me parece, pero en general creo que mientras esto no cambie (la cuestion de los drivers) poco sera lo que mejore el mundo de la pc, por otro lado creo que la solucion seria la eliminacion de microsoft del mercado que como ve las cosas es la empresa mas infame jamas creada.

  2. Todavía recuerdo la batalla entre OS/2 Warp y WFW 3.11, donde decían que el ganador iba a ser OS/2. Muchos pueden creer que fue Windows, pero si buscan los timeline de desarrollo del NT (base del XP y Vista) se encuentra uno que están basados en el núcleo de OS/2 que Microsoft e IBM compartían en royalties.
    También recuerdo que en esa época la gente bien calificada esperaba una solución UNIX para escritorio que fuera portable, abierta, y con buena tecnología. Casi 20 años después, creo que hay muchas soluciones ya para dejar atrás la tontería de vivir con pantallas azules, líos de drivers y comprando computadoras nuevas cada año, gracias a los «errores» de gente como Linus Torvalds.