Más de uno tiene miedo de salir por Madrid este fin de semana. Alerta máxima, dice la Delegación del gobierno en la capital, y el motivo es la celebración de [3 manifestaciones convocadas por la ultraderecha](http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15577) y un partido de la selección española de fútbol, en el que habrá seguridad reforzada.

Esta tarde en Sol, a pesar de estar prohibida, [se celebra una manifestación](http://www.20minutos.es/noticia/307821/0/manifestaciones/fascistas/antifascistas/) que tiene por lema *"La inmigración destruye tu futuro"*. Pero no es lo peor, ya que **a las 22,30 la Falange ha convocado una manifestación** que [irá por todo el centro de la ciudad](http://www.20minutos.es/noticia/304700/0/manifestacion/ultra/prohibida/) en homenaje a [José Antonio Primo de Rivera](http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera).

Ya de por sí, se trata de situaciones complicadas, pero lo sucedido [el fin de semana pasado](http://alt1040.com/archivo/2007/11/12/me-preocupa/) no ha hecho más que caldear los ánimos entre grupos antifascistas -que también se manifestaban esta tarde en Sol- y los grupos de extrema derecha que tienen su base en Madrid.

La ciudad [estará blindada](http://www.publico.es/017894/manifestacion/ultraderecha/antifascistas/20n/alianzanacional/falange/puertadelsol/carlosjavierpalomino), y **700 policías se encargarán de ello**, pero es realmente triste, que más de uno tenga miedo de salir esta noche para no acabar siendo pateado o insultado, en medio de unos cuantos que con la mano derecha en el aire y con una bandera con águila incluida, creen que no eres digno de vivir aquí por simples razones raciales.

Y yo mientras, me sigo preocupando...

**Actualización:** La [manifestación antifascista](http://elmundo.es/elmundo/2007/11/17/madrid/1195316622.html) celebrada en Sol [ha terminado sin incidentes](http://www.elpais.com/articulo/espana/incidentes/concentracion/antifascista/Madrid/elpepuesp/20071117elpepunac_7/Tes), mientras la organizada a escasos metros de allí por el partido ultraderechista Alianza Nacional, no se ha celebrado.

Apunten otra: mañana en un hotel del centro de Madrid, [David Duke](http://en.wikipedia.org/wiki/David_Duke) -ex-miembro del Ku Klux Klan- [presenta su libro 'Supremacismo Judío: Mi descubrimiento de la Cuestión Judía. El poder judío en la sombra'](http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/15/madrid/1195154626.html). También lo hará en Barcelona y Valencia, donde la organización está teniendo [problemas para encontrar una sala de conferencias](http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3723_19_370872__Comunitat_Valenciana-hoteles-niegan-alquilar-sala-para-acto-lider-Klux-Klan).

Finalmente, los mayores disturbios sucedieron en la manifestación antifascista de Barcelona, que se saldó [con 22 agentes heridos y 7 detenidos](http://www.adn.es/politica/20071117/NWS-1364-Barcelona-incidentes-izquierda-extrema.html). Lo cierto es que la violencia es deleznable sin importar la ideología política. Se puede reivindicar algo sin necesidad de destrozar, apedrear o alimentar el habitual tópico.

Participa en la conversación

22 Comentarios

Deja tu comentario

  1. «JJ -> si tu única forma de ataque es una falta de ortografía a más de 300 pulsaciones por segundo, es que no tienes nada más que ofrecer. Lo dejas muy clarito.»

    Tus habilidades mecanógrafas me importan bastante poco, si se te ve el plumero desde que publicaste por primera vez, dejas bastante claro lo que cuenta tu opinión :)

    PD: 300 pulsaciones? madre mía, tu eres un fenómeno :P

  2. Si, claro, son las ovejas las que provocan a los lobos, o las adolescentes con minifalda las que provocan las violaciones.

    Manda cojones, hoyga ( hala, bobby, toma, una falta ortográfica, muerde, muerde)

  3. JJ -> si tu única forma de ataque es una falta de ortografía a más de 300 pulsaciones por segundo, es que no tienes nada más que ofrecer. Lo dejas muy clarito.

    Carlos -> yo entro en tópicos? XD… madre mia… leete tus comentarios aqui, o los temas que se publican ultimamente en este panfleto para ver quien cae en tópicos.

    Ahora me sales con la típica defensa de atacar al contrario llamandole ignorante sin pruebas y sin nada, como hiciste en tu mensaje anterior hablando de racismo. Yo ignorante? si, en muchas materias… pero creeme, de ninguna de ellas hablo, no como otros.

    La mania de crear post antifascistas… radicales, como se está convirtiendo este a pasos agigantados solo fomentan la aparición de otros radicales de sentido opuesto, después… os quejareis del aumento de extremismos que vosotros mismos provocais con vuestra «imparcialidad»

  4. Dudo mucho eso de que David Duke esté teniendo problemas para encontrar una sala en Barcelona donde vomitar sus sandeces. Por desgracia, en esta ciudad tenemos la librería «Europa», un nido de gentuza de este estilo que acogerá la llegada de su ignorante insignia con los brazos abiertos. Que grande es eso de la Libertad de Expresión en este país; puedes tener una librería llena hasta los topes de material nazi y/o racista, pero en cambio no puedes quemar un simple papel con el jeto del Rey…sorprendente.

  5. ayyy futuro, al final resulta que SÍ eres un poco ignorante y que caes en los tópicos de siempre… me hace gracia (muy gracioso el comentario último tuyo por cierto) que asumas que mis padres y mis abuelos sean/fueran radicales de izquierdas… todo lo contrario niño, mis padres son de derechas (muy de derechas), así como mis abuelos, de hecho mi padre y mi abuelo eran militares, así que se muy bien de lo que hablo porque lo he mamado desde niño. de hecho a mi bisabuelo materno lo mataron los «rojos», pero eso son historias pasadas que a mi no me incumben ni van a determinar mi vida. quizá por todo eso me he cuestionado muchas de las cosas que me decían y muchos de los valores (y no todos eran malos), porque creo que ante todo hay que tener espíritu crítico y cuestionarnos hasta las cosas en las creemos (yo aún lo sigo haciendo y te lo recomiendo porque es un ejercicio muy sano) y darle de vez en cuando la vuelta a la tortilla. Creo que hay que tratar de entender a la gente que piensa distinto a ti, hasta lo inentendible.

  6. «Hay dejo eso. El franquismo es pasado, vivamos el presente, solo remueven la mierda quien lleva el odio en sus entrañas.»

    Es «ahi» dejo eso. También una errata, como «provocar», ¿no? :)

    A mi bisabuelo lo mataron a palos la Guardia Civil en la primera mitad de la dictadura franquista. Decían que escribía textos y manifiestos conspiranoicos contra el Capitán de la Guardia Civil en la isla (La Gomera), y arengaba a la gente para provocar desordenes públicos.

    Mi bisabuelo no sabía leer ni escribir.

    Por cosas así es que la gente se exiliaba. Se realizó una purga entre la sociedad española, sin necesidad de haber matado a nadie.

    Como nosotros hemos «mamado odio» de nuestras familias, a ti seguro te enseñaron que los rojos tuvieron la culpa, ¿no?

    Tan radical como (supuestamente) nosotros. Salu2

  7. Vaya caña que meteis con la manifas de derechas, podíais haber hablado del follón que ha habido hoy en barcelona de los de extrema izquierda y los destrozos que ha habido en la ciudad.

    Que salgan 4 de la falange cantando el cara al sol no hace daño a nadie pero los destrozos de mobiliario urbano y saqueos de algunas tiendas me temo que si.

  8. carlos, se perfectamente como se escribe provocar, pero el escribir con más de dos dedos y sin mirar el teclado, no como otros, tiene esas pequeñas cosas…

    Segundo, repasate los libros de historia y descubrirás que el fascismo surge de la izquierda italiana.

    Empiezas a atacar y demuestras tu ignorancia más infantil, la tipica de tu calaña. Mira… Mi mejor amiga colombiana, mi ultima novia rusa, una de mis amigas lesbiana, otro comunista… yo soy el que demuestra la cortedad mental, como tu dices… o eres tu el que no haces mas que usar viejos tópicos heredados del odio de tus padres? Sabes, cada vez que encuentro a alguien que no ha vivido la epoca franquista hablando así de ella, solo me hace pensar en cuánto odio tuvieron que mamar de sus padres… es curioso que tu, que respiras odio heredado, me acuses a mi de cortedad mental.

    y es curioso que en cuanto alguien alza la voz y dice que también hay radicalismo de izquierdas (por lo que veo muy afin a ti pues lo defiendes) se le ataque de franquista, fascista… etc.

    Lo dicho… se nota que has mamado odio. Seguramente alguno de tus abuelos o los dos… tuvieron que exiliarse de españa por miedo a ser asesinados por franco. La pregunta es… a cuanto mataron tus familiares exiliados para tener que huir?

    ¿Serás feliz, cuando tus amigos vuelvan a atacar y asesinar por ser de derechas o católico, como lo hicieron tus familiares y sus amigos?

    Hay dejo eso. El franquismo es pasado, vivamos el presente, solo remueven la mierda quien lleva el odio en sus entrañas.

  9. futuro, para empezar, «probocar» se escribe «provocar» (así, con «V»). segundo la extrema izquierda nunca puede ser «fascista» entre otras cosas porque lo que define esencialmente al fascismo es que es un movimiento de derechas. veo aquí una cortedad mental y una falta de ideas y valores que me quedo pasmado, y no estoy haciendo valoraciones a nivel político (cada uno que piense como quiera. no me cabe en la cabeza como no podeis cuestionaros la naturaleza de estas manifestaciones y las justifiqueis friamente. creo que gente como vosotros debería salir un poco de su mundo, conocer gente diferente, viajar, enriquecerse espiritualmente y encontrar MUCHA paz interior para dejar de odiar tanto a gente que es diferente; ya sea por raza, sexo, sexualidad o tendencia política. me parece muy triste ciertos comentarios que le hace a uno pensar que todavía nos encontramos en los oscuros tiempos del franquismo después de lo que se ha tenido que luchar por una democracia y que seamos un país «moderno». que todavía haya gente que sienta añoranza por esos años es algo que me parece injustificable, pero lo irónico de todo es que algunos de esos son gente joven que ni siquiera vivió esa época. ahí lo dejo y que cada uno saque las conclusiones que quiera sacar

  10. Totalmente de acuerdo con 4#, La tolerancia es la base de la paz. El que se queje de que no hay trabajo que estudie, vera como si que lo hay.

  11. Que triste. Cuanta tosquedad mental. Si siguen así, pronto estarán celebrando el regreso de la inquisición al grito de ¡Viva el Rey! ¡Cristo Rey!

  12. Pobrecitos los ultra-derechistas que son insultados y ofendidos.

    ¿Y que hay de los sudamericanos, negros, eslavos, gays, lesbianas, transexuales e incluso mujeres?

    Creo que aquí está muy claro quienes son las víctimas y los que intentan defenderse.

  13. por que no hablas de la gente que tiene miedo en españa por ser del pp o por ir a misa? esa gente es ofendida, insultada, desprestigiada… esos no te dan pena, no? pero si 200 radicales de izquierda entran en un vagón buscando a gente de ideologia contraria y se encuentran con que uno de ellos va armado y mata a alguien… eso si lo publicas.

    El radicalismo solo consigue otro radicalismo en sentido contrario. Y mientras la gente de izquierdas ataque a la de derechas solo por pensar distinto a ellos, habrá gente de derechas que intentará defenderse.

  14. este blog deja mucho que desear por la parcialidad de sus escritores, dignos de cualquier gaceta de prensa rosa.

    Podrías decir que la manifestación de falange lleva realizandose en honor a Primo de Rivera desde 1940 y que NUNCA ha probocado ningún accidente.

    Podría también decir que en los últimos años… ha sido la extrema izquierda fascista española la que ha provocado enfrentamientos con la policia, palizas, atentados… y solo es ahora cuando la extrema derecha resurge, posiblemente en un acto de autodefensa, cuando se habla de la extrema derecha y se le pone como culpables.

  15. me parece gravisimo este tipo de situaciones….sin embargo Arturo, he de decir que de nuevo tu absoluta parcialidad como escritor te lleva a obviar que igualemete hay convocadas manisfestaciones de «antifascistas» que no son mas que «fascistas de izquierdas» y que también son violentos. El extremo es malo, tanto el derecho como el izquierdo.