Un Dia En Irak Los costos económicos de la guerra de Irak durante los últimos cuatro años han sido de 720 millones de dólares diarios, o 500 mil dólares por minuto.

El American Friends Service Committe, ha hecho una interesante campaña de concientización. Con el costo de un día de guerra en Irak podrías

  • Construir 84 nuevas escuelas
  • Pagar a 12,478 profesores
  • Pagar el lunch escolar a 1.153.846 niños
  • Pagar 34.904 becas universitarias
  • Darle seguro médico a 163.525 personas o a 423.529 niños.
  • Darle una casa a 6.482 familias
  • Construir 1.274.336 casas con electricidad renovable.

Hay banners disponibles para usar y publicar en tu web o blog.

Enlace: The Economic Cost of War

Participa en la conversación

20 Comentarios

Deja tu comentario

  1. tiene gracia que la gente que me conoce me dice conspiranoico….porque me «creo» todo lo de internet , cuando precisamente soy super incredulo, y hasta q no tengo las dos versiones de algo no opino..

  2. Pagar el lunch escolar a 1.153.846 niños

    Construir 1.274.336 casas con electricidad renovable casi cuesta lo mismo una casa que una comida escolar? de ahi la obesidad infantil….lol

  3. soy el unico que se ha dado cuenta que estos datos…..no tienen ni pies ni cabeza?

    1 millon de casas con 720 millones de $ ….. sabeis lo q es una calculadora?

    a 500 dolares la casa no?

  4. Pues si se gastan eso imagínense lo que habrán visto en Irak para invertir, por así decirlo, tanto dinero… Las ganancias deben de ser al menos el doble de lo invertido no?

  5. A EEUU le importa un bledo Africa porque ahi no hay petroleo. Esas guerritas tribales ni le vienen ni le van. Me gustaría saber que opina el gringo promedio de estadisticas como esas. Voy a hechar un vistazo en la página esa.

  6. «…Darle seguro médico a 163.525 personas o a 423.529 niños…» Pero cómo! ¿ahora resulta que los niños no son personas?

  7. Con unas cuantas semanas le pagas la deuda externa a todo el continente africano y a los paises de Asia Media.

    Así se podrían seguir peleando entre ellos, pero sin deudas :) A alguno que otro se pondrá a trabajar para sacar el país.

  8. Tienes razón #3 No entiendo cuál es el objetivo, la gente no tiene acceso a esa cantidad de dinero y nunca la tendrá, solo Estados Unidos para la guerra.

    A por cierto, faltó poner el banner en este blog, o como no sirve para nada y no ayuda en nada por eso no lo pusieron ¿verdad?

  9. Una casa a 6482 familias… Debe de ser una casa muy grande. No, es broma, yo los gastaria en erradicar la explotacion infantil.

  10. YO no entiendo mucho de estas cosas ni las respaldo pero… al fin y al cabo es flujo de dinero que cambia de manos dentro del mismo país casi siempre, así que más que pérdidas es una inversión que estimula la economía nacional. Mchos opinan por ejemplo que la segunda guerra mundial tuvo lugar en parte para sacar a Estados Unidos de la gran depresión económica de los años anteriores… así que… lo que se dice pérdidas no son, quizá flujo de caja para las mayores compañías aeronáuticas e industriales del planeta… pero bueno, ya digo que todo esto a mí me queda lejos y quizá no diga nada mas que tonterías ;)

  11. secundo lo dicho por pepepe antes pablo (WTF), lo gastaria en mi, eso de regalar millones en zonas pobres a resultado ser totalmente inefectivo … en cambio a mi hmmmmm como me harian bien 720 milloncitos xD

  12. Yo con ese dinero montaría una conspiración para acabar (liquidar, finiquitar, matar) con George W Bush y salvar el mundo del villano más malo que jamás haya dado una película.

  13. Pero es la misma historia de siempre no? Y no creo que poniendo banners en un blog vayamos a lograr mucho. Cuál es el objetivo? De verdad esperan romperle el corazón a los altos mandos estadounidenses con sus estadísticas como para que decidan replegarse y dedicar sus millones a construir escuelas y darle de desayunar a la gente?

  14. Al Gore, creo que fue cuando estuvo en España, dijo que con el dinero de 8 días de la guerra de Irak se podía frenar el cambio climático…

    Y luego hay hambre en el mundo… :|

  15. Gobiernos nefastos que parecen la mafia misma, organizaciones de seguridad privada que controlaron e influyeron en hechos aberrantes de gran magnitud, terroristas que antes eran el ‘aliado’ (ja!!)… Toda una gran mierda.

    Tantos millones concentrados en una región específica de -por ejemplo- África, podrían ayudar tanto, pero tantoo!! Ayudarían al crecimiento de los poblados, primero los alimentarían y dejarían de morir tantos millones, luego crecerían las ciudades, lograrían tener una vida sostenible por sus propios medios… Claro, si se pudiera parar el trabajo injusto, la tala indiscriminada que acaba con las selvas y deja a millones en deciertos, etc, etc, etc.

    Realmente da asco.