Hace unos años la pregunta ¿Cual es la persona más rica del mundo? tenía una facilísima respuesta: Bill Gates. Desde que el fundador de Microsoft dedicó parte de su fortuna a acciones humanitarias, hay un constante rifirrafe entre millonetas que podrían ser los que más alegran a su banco en todo el mundo.

Hace unos meses se hablaba de Slim, e incluso desde Rumanía nos llegaba un falso profeta del papel moneda. Pero hoy según varios reportes, ya tenemos a un nuevo número uno, gracias al boom de esta semana en la bolsa india: se trata de Mukesh Ambani, director de Reliance Industries Limited, una compañía privada que aglomera otras tantas dedicadas a campos tan diferentes como la industria textil y la petrolera.

Según el reporte de Forbes de 2007, Ambani apenas alcanzaba la posición 14, pero tras una buena semana bursátil se comenta que ya ha superado a Carlos Slim con la friolera de 63,200 millones de dólares de fortuna -aproximadamente mil millones más que el mexicano-. Desde el Hindustan Times dudan de la veracidad del cálculo, además de agregar que se trata de un valor en función del precio de sus empresas en el mercado, con lo cual, igual que han subido pueden bajar.

Y como siempre, mientras se da el baile de cifras, por ejemplo en La India, 3 de cada 4 personas sobreviven con medio dólar -o menos- al día.

Enlace: Slim deja de ser el más rico del mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: