Facebook en el iPhone/iPod touchPoco a poco van surgiendo cada vez más sitios de internet adaptados a las nuevas tecnologías en la medida que la (r)evolución digital marca. Si de los portales verticales pasamos a los gestores de contenidos, estos últimos los hemos ido convirtiendo poco a poco a diferentes formatos que simplifiquen la comprensión del sitio a dispositivos móviles gracias a la inclusión de navegadores cada vez más potentes en, por ejemplo, teléfonos y PDA’s, así como de métodos de conexión rápidos y fiables, Wi-Fi y 3G. Ahora mismo la punta del iceberg es el iPhone, quieran o no quieran el resto de fabricantes de terminales de telefonía móvil y asistentes personales.

Debido a la falta de teclado físico y aún así a la sencillez del manejo del interfaz del terminal de Apple y de su hermano iPod touch, ya podemos contar por miles los sitios de internet que han adaptado sus páginas para detectar el uso de estos y servir un conjunto de páginas específicas o, directamente, han preparado un subdominio para el mismo. Si utilizamos el buscador por excelencia, Google, y hacemos una sencilla consulta, podemos ver que nos devuelve más de 50.000 resultados:

http://www.google.es/search?q=site%3Aiphone.*.*

Se trata de los subdominios que comienzan con la palabra iphone y que, en principio, son los que ya están adaptados para navegar por el mismo con los dispositivos de Apple y el crecimiento de este número es espectacular ya que nadie quiere dejar escapar la oportunidad y evitar la mala imagen que puede suponer el no soportar el juguetito de moda…

¡Gracias Andrés Nieto!

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario