Lo de *Jose Mari* y su comparsa ya es demasiado. Aún habiendo una firme sentencia, que dejó absolutamente clara la autoría islamista de los atentados del 11M, Aznar sigue cual novia dolida, negandose a sí mismo las evidencias, y manteniendo la famosa *otra línea de investigación* de Acebes.

Ayer en una entrevista hecha a medida en Antena 3, el verdadero líder de los Populares -Sí, Rajoy es un cero a la izquierda- [insistió](http://www.publico.es/espana/014407/aznar/insiste/autoria/11m/buscarla/ni/desiertos/remotos/montanas/lejanas):

> Sabemos los autores materiales, todos ellos fueron detenidos por el Gobierno que yo presidía; de lo demás, sabemos muy poco […] Los que idearon estos atentados no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas, sean quienes sean […] Ese atentado tuvo un objetivo muy especial. El de cambiar el curso político de España y, desgraciadamente, consiguió sus objetivos.

Las reacciones han sido inmediatas, y desde el PSOE responden como la política 2.0 manda: [con un nuevo vídeo](http://www.publico.es/014604/psoe/responde/anzar/video/mentiras/pp).

Por supuesto, el primero en desmarcarse de la teoría del pataleo dentro del PP ha sido Alberto Ruíz-Gallardón, que al ser preguntado sobre si compartía la visión Aznarista sobre la teoría de los atentados, [dejó bien claras las cosas](http://www.20minutos.es/noticia/302928/0/mesquida/teoria/conspirativa/): *"Los autores del 11-M son los que dice la sentencia en sus diferentes grados de culpabilidad"*, dijo el alcalde madrileño.

Por lo pronto, a pesar de lo tendencioso que puede resultar el sondeo -sé que los comentaristas populares lo remarcarán-, el Pulsómetro de la SER lanza [datos interesantes](http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15353):

+ Entre los votantes del PP sólo el 33% apoya la llamada teoría de la conspiración, aquellos que ven a ETA detrás del 11-M. También es verdad que el 60% de los votantes del PP ya tienen claro que los autores fueron islamistas y el 40% no cree que ETA participara en los atentados.

+ Una gran mayoría de españoles culpa al Gobierno de Aznar de mentir durante los días siguientes al atentado, un 57% mientras que un 69% cree que el PP sigue haciéndolo ahora al sembrar dudas en torno a la autoría intelectual.

¿Qué hace falta para que el PP reconozca que mintió en su momento y dejen de hacerlo de una vez por todas? Desde luego con unas elecciones a la vuelta de la esquina, Aznar no está haciendo ningún favor a Rajoy con esas declaraciones. Como se dice popularmente: *le está rompiendo los juguetes*.