SarkozyAy Sarkozy, tu siempre tan impulsivo, dejando cualquier tipo de razonamiento y acepta un pacto en el cual se les corta la conexión a cualquier usuario de internet al que le "pillen" bajando música o películas.

La complicidad entre el gobierno y los grandes estudios y discográficas llega a puntos inaceptables donde los únicos que pierden son los internautas, sometidos a medidas restrictivas solamente calificables como represivas, llena de prohibiciones, destinada a matar la cultura que el internet impulsa y amplifica.

El sistema funcionará como las licencias de conducir *por puntos*, tienes tres. Cada vez que se den cuenta que te conectas a una red P2P te quitan un punto, cuando pierdes todos y vuelves a reincidir entonces te quedas sin conexión a internet por diez días; si, al restablecerla vuelves a cometer el "salvaje delito" entonces te la quitan por todo un año.

Aparte de lo perjudicial de la medida desde el punto de vista cultural y hasta social, también lo es de cara al consumidor que paga por un servicio, ya que por la complejidad técnica, dejarían sin teléfono y sin televisión a las familias que tienen contratados paquetes "triple-play".

A España le toca cerca, y con tanta influencia de la SGAE no me extrañaría ver propuestas así de ridículas en un futuro no tan lejano, esperemos que nunca suceda.

A los franceses les tocará aprender a usar torrents encriptados para evitar que los proveedores detecten el tipo de tráfico que circula por sus redes, es mucho más fácil de lo que parece.