Como de rumores también vive el buen usuario de Mac aquí va uno de los gordos, el esperado Mac Tablet podría estar a la vuelta de la esquina, y más le vale que así sea en caso de existir realmente. Vale, pasada la expectación inicial que desprende el titulo de esta entrada y la larga espera sufrida porque un aparato semejante se haga realidad, analicemos fríamente el rumor. La campaña navideña es muy apetitosa y se acerca peligrosamente, podríamos decir que todos los productos de consumo más significativos de Apple ya están en el mercado gozando de buena salud y en sus versiones más actualizadas posibles siendo iPhone, iPod touch, iPod classic y MacBook (recién salido del horno) éxitos de ventas cada uno de ellos por separado y en su propio nicho de mercado.

Desde que surgieron los primeros rumores del ultraportable no ha parado de repetirse el rumor volviendo cíclicamente, cada vez con mayor fuerza, por lo que yo, personalmente, no dudo que el concepto no haya sido probado y en más de una ocasión, por los ingenieros de Apple y, conociendo ligeramente el mundillo podrían haber lanzado más de un globo sonda en forma de rumor para comprobar las reacciones que despiertan en los futuros usuarios.

Dicho Mac Tablet vendría a llenar un nicho de mercado huérfano desde la desaparición de los modelos más pequeños de la casa, más concretamente el PowerBook de 12", considerado como el portátil ideal para el trabajo en movilidad por su relación de prestaciones, tamaño y peso. De hecho ya existe un dispositivo semejante fabricado ex-profeso a partir de un MacBook estándar el cual se modifica para acometer la tarea con la nueva configuración prescindiendo del teclado, y no se ha vendido mal, pero reconozcámoslo, no es un dechado del diseño al cual nos tiene acostumbrados Apple...

Ahora se suma Asus, los cuales afirman que el dispositivo existe realmente en la factoría de Cupertino y no sólo eso sino que además... ¡estarían colaborando con la propia Apple en su desarrollo! Si eso no es un rumor de los que hacen época ya me diréis qué lo es.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una que nos ha enviado Álvaro (¡gracias!), para que decidamos entre todos si se trata de una imagen real o modificada:

Mac Tablet en la Apple Store

Enlace: Apple Tablet PC is real, says Asus y Mac Tablet en Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: