Ayer, parece que no había mucho con lo que conspirar en El Mundo, y se podía leer:

Ahora, Mariano Rajoy ha creado un espacio propio en Facebook, el sitio web de redes sociales. Y con cierto éxito: en cinco días, tiene 104 'amigos'.

La -supuesta- noticia es que aquel perfil que comenté el otro día, era efectivamente el del presidente del PP. Tal y como dicen también en El Mundo, no crean que el mismo Rajoy va a aceptar sus mordiscos de vampiro, tragos de tequila o tests de compatibilidad; es el equipo que lleva el sitio web del PP, el encargado de manejar este perfil.

Gracias al impulso que le ha dado el periódico de Pedro J., ahora mismo hay 965 amigos del político... en 6 días. Tal y como dice Nacho Escolar con clara ironía, lo mismo y esto le ilusiona con la posibilidad de una mayoría absoluta. Mientras tanto, ya se ha creado en Facebook un grupo llamado: Rajoy, no nos jodas el facebook y no hagas campaña aki!.

Y sí, la política 2.0 empieza a ser tomada en cuenta por los medios tradicionales, y yo no dejo de preguntarme si Rajoy no se habrá planteado abrir una cuenta en MySpace, aunque claro, allí ya están los fantásticos RaJoy Division.

Por favor, no se pierdan los comentarios en el perfil, la información laboral y los intereses personales -"me encanta jugar al tute subastao"-, que no tienen desperdicio. Casi tan poco como el hecho de que ya haya aceptado 3 bebidas. Me estoy planteando dedicarle una canción y todo. ¿Zapatero? Pues por ese apellido viene el grupo Zapatero 2008, un perfil falso y otro que aún no se ha completado. A ver como acaba esta guerra...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: