Obviedades TumblrLos tumblelogs son un punto medio entre los blogs, del.icio.us y Twitter; es un concentrador de información de la vida digital de una persona. El sistema está hecho de tal forma que:

  1. La publicación sea sumamente rápida, no hay que poner títulos (salvo que sea -realmente- necesario).
  2. La ventana facilita la publicación casi instantánea de textos, enlaces, videos, fotos y sonidos que te "encuentras" en internet.
  3. Los tumblelogs permiten la importación y publicación automática de feeds de otros servicios. Si tienes una cuenta de Flickr puedes hacer que las fotos que publicas aparezcan inmediatamente en tu tumblelog; lo mismo con tu cuenta de del.icio.us o tu propio blog. He ahí el elemento concentrador del sistema.

Los tumblelogs emergen a partir del uso de servicios web, la popularización de los RSS y el aumento en la actividad de los usuarios en internet; son fundamentalmente sencillos y al menos por ahora usan diseños y motor bastante minimalistas, siendo la ausencia de comentarios una constante en la mayoría de los sistemas de publicación de este tipo de sitios, pero a diferencia de los blogs, siguen la filosofía de mostrar varios tipos de información de forma diferente.

La manera más ráplida de publicar un tumblelog es por medio de Tumblr, el cual también tiene funciones de comunidad similares a las de Twitter, es posible "seguir" personas y formar "conversaciones" entre Tumblrs.

El uso cada día mayor de mi socio Manu Contreras en Obviedades, con la reciente inversión de Martin Varsavsky en Tumblr y mi uso diario de internet decidí transformar Arcos.cc en mi tumbleblog, aunque apenas llevo unas horas usándolo siento algo parecido al primer día que escribí en un blog hace casi ocho años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: