Ayer en la tarde me escribió (aparentemente a muchos otros editores) **Isabel Macías** avisando de un cambio importante en la forma que **[Google Adsense](http://google.com/adsense)** funciona, ahora el área de click de los anuncios de texto será más pequeña para intentar evitar el clic accidental; de acuerdo a la compañía esto podría disminuir las ganancias que reciben los editores.

Antes (izquierda en el gráfico) la zona de clic comprendía todo el bloque de anuncios y ahora será únicamente el título y el URL (derecha en el gráfico):

Adsense Clickzone-1

Los motivos de este cambio, de acuerdo a **Google**, es evitar el clic accidental en la publicidad y aumentar el número de conversiones, es decir que la persona que responde a un anuncio de texto compre lo que se está publicitando, y aunque muchos editores estarán jalándose de los pelos hay que ver los beneficios que esto podría significa: quienes decidan anunciarse en *blogs* por medio de *Adsense* verán más beneficios con el dinero invertido y por lo tanto mayor gasto en publicidad a largo plazo.

¿Habrá una reducción importante en los ingresos? no creo, y es que **Google** obtiene un porcentaje mayoritario de los programas de *[Adwords](http://google.com/adwords)/[Adsense](http://google.com/adsense)* y por lo tanto no puede permitirse una reducción tan drástica de ingresos. Aún así, he hecho una pequeña y humilde propuesta a los encargados de **Google Adsense** que sería un punto medio entre el área de clics anterior y el nuevo:

Area-Adsense-Hptx

La idea es que el área de click sea comprendido por el titulo, el texto y el URL pero **NO** el fondo, que probablemente es donde la mayoría de los clics accidentales suceden.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Bueno e buscado muchas oportunidades en internet y la gran mayoria paga entre 0.01 y 0.1 dolar lo cual es muy poco y se requiere mucho tiempo y trabajo, pero de tanto buscar encontre unos super negocios te pagan por dar click a avisos de publicidad entre 1 y 3 dolares puedes clickear entre 30 y 40 avisos por dia y otra empresa te paga por subir archivos a la web (musica, videos, programas, información)
    cuando personas de todo el mundo los descargan usted gana te dejo el link:
    http://www.comerciocruzado.com

  2. Google Adsense en CESACION DE PAGOS

    El gigante de la informatica, el que le pelea el trono a Microsoft, Google, ha entrado virtualmente en CESASION DE PAGOS
    Asi se desprende de su programa Adsense, que nuclea a millones de Webmasters en el mundo en donde Google posiciona publicidad de sus anunciantes. Hace pocos dias se noto un movimiento sorprendente en el foro de Adsense en el que se trata el tema CUENTAS INHABILITADAS

  3. Ya yo comprobé que el cambio en todas estas cosas no repercute especialmente ya que los anunciantes pagarán más por sus clicks en los sectores en los que siempre hay anuncios. Lo peor será las página con anuncios basura (los que pagan a 0.03 aproximadamente) ya que estos no van a pagar más ya que no tienen competencia