No solo los hombres pueden verse influenciados por sus pasiones y creencias, resulta que sus ordenadores son una imagen fiel de sus dueños islamistas. O al menos esta es la alarma que quiere levantar McAfee al publicar los datos sobre E-Yihad, un software que recluta las computadoras para luchar en favor de la Yihad:

El rudimentario programa tiene un funcionamiento similar al de los de programas maliciosos (también conocidos como malware) que se instalan sin el permiso de los usuarios en decenas de miles de ordenadores, y los manipulan en beneficio propio, usándolos para reenviar spam (correo no deseado) o cometer todo tipo de actividades delictivas, como los mencionados ataques del tipo DDoS (Denegación de Servicio Distribuida, en sus siglas en inglés).

Según cuenta Francois Paget -uno de los especialistas de la empresa- el programa en sí, no tiene importancia alguna, sino que lo reseñable es lo que demuestra: que hay actividad de grupos terroristas en la red.

Desde luego, no se trata de nada nuevo. Todo lo que existe en el mundo real es fácil de ser extrapolado a la red. Pero no salgan corriendo a comprarse un carísimo y pesadísimo antivirus para protegerse de los señores malos de barba. Hay soluciones gratuitas, y desde luego, menos alarmistas.

Enlace: Cyber Jihad - I’ll say good and quiet November 11 to you | Vía: ADN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: