Si vives en México, a partir del **1 de diciembre de 2007** podrás optar por no recibir llamadas molestísimas de telemarketers vendiéndote planes de larga distancia, tarjetas del Palacio de Hierro o de American Express.

Según la **Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros** (Condusef) para no recibirlas debes de inscribirte en el **Registro Público de Usuarios** (REUS). Según **Luis Pazos**, el director de la comisión, "*es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia*".

Puedes inscribirte en la [web de la Condusef](http://www.condusef.gob.mx), llamar a: 01800 999 8080 o en la Ciudad de México al 53400 999 o acudir a una de las oficinas de la comisión.

Enlace: [¡Adiós! a las llamadas promocionales](http://www.cnnexpansion.com/midinero/2007/11/13/a1adios-a-las-llamadas-promocionales) | Vía: [Enchílame](http://www.enchilame.com/story/adios-llamadas-promocionales-telemarketers)