Si vives en México, a partir del **1 de diciembre de 2007** podrás optar por no recibir llamadas molestísimas de telemarketers vendiéndote planes de larga distancia, tarjetas del Palacio de Hierro o de American Express.

Según la **Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros** (Condusef) para no recibirlas debes de inscribirte en el **Registro Público de Usuarios** (REUS). Según **Luis Pazos**, el director de la comisión, «*es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia*».

Puedes inscribirte en la [web de la Condusef](http://www.condusef.gob.mx), llamar a: 01800 999 8080 o en la Ciudad de México al 53400 999 o acudir a una de las oficinas de la comisión.

Enlace: [¡Adiós! a las llamadas promocionales](http://www.cnnexpansion.com/midinero/2007/11/13/a1adios-a-las-llamadas-promocionales) | Vía: [Enchílame](http://www.enchilame.com/story/adios-llamadas-promocionales-telemarketers)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Bueno ya se que este comentario no tiene nada que ver, y que una de las reglas de «alt» es comentar solo algo que tenga que ver con el post, pero creo que vale la pena que todos empecemos a tomar conciencia de lo que esta pasando en España, mas específicamente me refiero al racismo y la xenofobia de la que son victimas cientos o talvez miles de inmigrantes todos los días en este país, lo mismo, ecuatorianos que bolivianos, o argentinos e incluso alemanes e ingleses(xenofobia).

    Esto a todos los que no viven en España les puede parecer poco importante e incluso aburrido como tema, pero piensen una cosa, mañana podría ser un familiar o un amigo, incluso su novia o esposa la que sea victima del «racismo español»

    Ya nos «toco» a todos, los últimos, mexicanos(con la expulsión masiva de turistas mexicanos) y argentinos con lo que sucedió en menorca hace unos días.

    La situación se esta saliendo de control y parece que no le damos la importancia que merece ni dentro y menos fuera de España, hay que «hacer ruido» hay que exigir que se respete a nuestra gente sean de donde sean y hablo por todos latinos que viven en España y que necesitan que su voz se escuche con mas fuerza en los medios de comunicación.

    Gracias por permitirme este paréntesis y espero que se le de a este tema la importancia que merece en México y en el resto de Latinoamérica.

    http://redencion150.blogspot.com/