eCOM-LAC y NIC Mexico (¡no podían ser otros!) anuncian la nueva extensión de dominio .lat para identificar a los latinos del mundo en internet.

De acuerdo al comunicado de prensa, «La decisión del nombre .LAT estuvo basada en la premisa de identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos en Internet relacionados con los latinos; quienes han traspasado fronteras, incluso más allá de Latinoamérica, y buscan identificar sus expresiones culturales, sociales y de negocios» que es basicamente la idea que se tenía del encuentro de culturas en internet allá por 1992. Estamos a finales de 2007 y las expresiones culturales, sociales o de negocios no necesitan ser identificadas por un dominio, es como poner sombreros y maracas a cualquier web hecho en México.

Para los Microsiervos es una extensión para perdedores (aún más que el .es) pero la realidad es que .lat será otra extensión de dominio que probablemente se tenga que vender muy barata para que sea adoptada y por lo tanto un nuevo espacio para spammers, estafadores, iniciadores de esquemas piramidales y sitios para hacerte millonario en dos días.

Así es como nos va con las instituciones encargadas del internet en latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: