Me ha gustado bastante un artículo en Público que recoge un poco más de 30 citas con las cuales se muestra cómo el PP convirtió la teoría de conspiración falsa del 11M (la supuesta participación de ETA) en el centro de su discurso político, yo diría que también se volvió (durante al menos un par de años) en el mayor argumento para hacer oposición al gobierno de Zapatero.

Hice una pequeña selección:

11 de marzo de 2004
“ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia.”
Ángel Acebes, en rueda de prensa.

13 de marzo de 2004
“Algunos quieren descartar que pueda ser la banda asesina ETA, cuando todo apunta a que fueron los criminales de esta banda”.
Eduardo Zaplana, en una comparecencia en La Moncloa.

11 de mayo de 2005
“Esa fecha [el 11-M] es la razón por la que usted sentado ahí”.
Mariano Rajoy a Zapatero, durante el debate sobre el estado de la nación.

24 de julio de 2006
“Los atentados del 11-M no sólo fueron ataques islámicos”.
José María Aznar, en el programa “Hard Talk” de la BBC.

Al final, tanto la evidencia como la sentencia determinó dejó claro que fue una célula islamista y no la ETA; ¿qué harán los PPistas ahora que faltan 4 meses para las elecciones?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: