Mmm... Bueno, el titular debería ser que Rosa García, presidenta de Microsoft para España y Portugal, se ha abierto un Space -con las desgracias que ello pueda conllevar-. Hoy, un variado grupo de bloggers comimos con ella en las oficinas de la compañía en Madrid. Como recién llegada, la ejecutiva quería saber nuestra opinión y pedirnos consejo.

El Ventanal de Rosa -haciendo un guiño al Sistema Operativo de Microsoft- no es un blog corporativo al uso, se trata de un espacio en el que la persona detrás del cargo escribirá de sus ideas y sobre todo, tratará de dar réplica a temas interesantes que se hablen sobre la compañía que dirige en España.

Nuestros principales consejos fueron:

  1. Que no se preocupe por los posibles ataques que reciba de los trolls en los comentarios -"yo los colecciono" le dije con la gracia que me caracteriza-.
  2. Que enlace, enlace, enlace.
  3. Que modere los comentarios para mantener una sana y lógica conversación.
  4. Que no convierta su blog en una constante defensa o réplica sobre todo lo que se diga de Microsoft en la blogosfera -esa que más de un periodista tradicional sigue tratando como si de un enemigo se tratara-.

En su primer post, la presi ya apunta algunas buenas maneras como blogger, aunque cabe destacar que no es la primera con blog del edificio: varias millas le sacan Manu Montilla o Ismael El-Qudsi de Live y Óscar del Moral de Xbox. Como buen ejemplo de blogger ejecutivo, se puso en la sala a Martin Varsavsky.

Esto no hace más que demostrar que los que estamos al otro lado de la pantalla escribiendo somos humanos, tengamos cargo directivo o no. Llegará un día en el que la apertura del blog de un directivo no será noticia.