Mmm... Bueno, el titular debería ser que Rosa García, presidenta de Microsoft para España y Portugal, se ha abierto un Space -con las desgracias que ello pueda conllevar-. Hoy, un variado grupo de bloggers comimos con ella en las oficinas de la compañía en Madrid. Como recién llegada, la ejecutiva quería saber nuestra opinión y pedirnos consejo.

El Ventanal de Rosa -haciendo un guiño al Sistema Operativo de Microsoft- no es un blog corporativo al uso, se trata de un espacio en el que la persona detrás del cargo escribirá de sus ideas y sobre todo, tratará de dar réplica a temas interesantes que se hablen sobre la compañía que dirige en España.

Nuestros principales consejos fueron:

  1. Que no se preocupe por los posibles ataques que reciba de los trolls en los comentarios -"yo los colecciono" le dije con la gracia que me caracteriza-.
  2. Que enlace, enlace, enlace.
  3. Que modere los comentarios para mantener una sana y lógica conversación.
  4. Que no convierta su blog en una constante defensa o réplica sobre todo lo que se diga de Microsoft en la blogosfera -esa que más de un periodista tradicional sigue tratando como si de un enemigo se tratara-.

En su primer post, la presi ya apunta algunas buenas maneras como blogger, aunque cabe destacar que no es la primera con blog del edificio: varias millas le sacan Manu Montilla o Ismael El-Qudsi de Live y Óscar del Moral de Xbox. Como buen ejemplo de blogger ejecutivo, se puso en la sala a Martin Varsavsky.

Esto no hace más que demostrar que los que estamos al otro lado de la pantalla escribiendo somos humanos, tengamos cargo directivo o no. Llegará un día en el que la apertura del blog de un directivo no será noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: