Aquello de versionar conocidos éxitos musicales de los artistas de moda, será la clave para aquellos que quieran causar ruido mediatico y llamar la atención de los grandes en YouTube. Lo hizo Esmee Denters y acabó firmando por el sello de Justin Timberlake, y pasará poco tiempo hasta que escuchemos hablar de David Sides.

No es casual que en la descripción de su estilo musical ponga: "Como Mozart haciendo Hip Hop". Sides, que toca el piano de oídas lleva subiendo desde hace 7 meses sus versiones instrumentales de canciones de Akon, Rihanna, Snoop Dogg o Justin Timberlake.

Ninguna baja de los cientos y pico de mil reproducciones, aunque los grandes éxitos que superan el millón de visiones es la versión de Umbrella -1.154.348- y un Medley de canciones de Kanye West -1.331.892 en tan solo una semana-. Aquí lo tienen...

De momento, Sides no tiene disco publicado, aunque también podemos escuchar sus interpretaciones en su MySpace. Esperemos que Sides triunfe dado su demostrado talento, y que no resulte ser un fiasco promovido por el marketing de alguna discográfica -tal y como pasó con Mariè Digby-.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: