Es de esas aseveraciones que te dejan un poco mareado, ¿es un rumor? -- ¿es una teoría conspiratoria? -- ¿es real? se trata de un artículo en Cryptome que lleva algún tiempo siguiendo la pista de direcciones IP usadas por la NSA (National Security Agency de Estados Unidos) y aseguran que tienen acceso a sistemas operativos y redes ejecutando productos de Microsoft, incluyendo teléfonos móviles. Así de fuerte. Traducción de Kriptópolis:

Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de "smartphones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030. Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft. Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran.

En Kriptópolis que llevan la pista a Cryptome desde hace algún tiempo sospechan que tienen un informador interno dentro de la NSA (y de ahí obtienen los rangos de IP); si esto se hace muy grande, no solo tiran al suelo toda su reputación, seguramente obtendrán una fuerte demanda por parte de Microsoft si esto se hace muy grande.

Toca ver cómo reaccionan los medios a la noticia, por el momento no hay mención alguna según Google News (el resultado puede cambiar cuando esto esté publicado) pero la blogosfera ya está moviéndose con el tema.

Enlace: Latest Updated NSA-Affiliated IP Resources 11

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: