La blogosfera hasta ahora me interesaba sólo por negocio, para saber qué opinaban de nosotros y nuestros competidores. Los blogs me han llenado de riqueza, me parece más culto y más rico.

Lo dice [Rosa García](http://elventanalderosa.spaces.live.com/) en una entrevista que le hace [Rosa Jiménez](http://rosajc.com) en **El País**. Es interesante, porque parece que [luego de abrir su propio blog](http://alt1040.com/archivo/2007/11/12/la-presidenta-de-microsoft-iberica-abre-un-blog/), la presidenta de Microsoft Ibérica empieza a entenderlos y a descubrir lo que hay detrás de ellos: personas que tienen algo que contar.

Más allá de teorías, negocios y argumentaciones, el estado de la *blogosfera* es ese, **cada vez un mayor número de personas se expresa a través de una herramienta que tiene al alcance de las manos y que le brinda muchas posibilidades**. El resto de pensamientos sesudos, sinceramente, me aburren. Me recuerdan a las posturas cuadriculadas de la facultad.

Volviendo a Microsoft España, aunque ellos mismo se hagan llamar *El lado oscuro*, lo cierto es que su participación en Evento Blog no hace más que confirmar la buena imagen que la empresa viene dando: su presidenta asistiendo como una más del público, la buenísima presentación de [Ismael El-Qudsi](http://elqudsi.com) o el buen rollo entre el equipo de la empresa y los asistentes al evento.

Ya podrían aprender algo en Google España...

Enlace: ["La blogosfera sólo me interesaba por negocio"](http://www.elpais.com/articulo/internet/blogosfera/solo/interesaba/negocio/elpeputec/20071127elpepunet_1/Tes)